Desde el Estado de México nos llega el Hunab Ku, el magnífico distorsión de “El Dios Solitario”.
Por Gabriel Cordero

¿Te imaginas que un pedal por el simple hecho de ser conectado a tu ampli te haga sonar como Eddie Van Halen, o que con este puedas conseguir la cremosidad del tono de Slash? Pues los compas de Stak FX lo han conseguido con el Hunab Ku, una gentil caja de distorsión que logra frecuencias similares a las de un Marshall a tope en la etapa de ganancia.
¿DE QUÉ VA?
A simple vista es un artefacto de color negro con tres knobs, pero al activarlo se convierte en un efecto que escupe fuego a través de tu amplificador. Realmente es muy sencillo, pero su funcionalidad es aún mejor de lo que ofrece. En primer lugar, tienes una etapa de volumen que puede opacar a cualquier baterista con mano pesada, enseguida se encuentra la perilla de la perilla de ganancia que con esta puedes obtener dulces tonos bluseros, hasta relámpagos de tono salvaje. Y finalmente se encuentra el tono con el que podrás controlar el brillo u oscuridad de tus pastillas.

Es un gusto ver que empresas mexicanas le están entrando a la fabricación de efectos
¿LO RECOMIENDAS?
Si bien existen muchos competidores en el mercado que logran un sonido similar, el Hunab Ku es la opción más competitiva hoy por hoy no solo por su funcionalidad, sino por su precio. Componentes 100% análogos y de alta calidad, una construcción de primera, y un diseño coquetísimo harán que te sientas impaciente por tenerlo en tu pedalboard.
Su desempeño al combinarlo con efectos de modulación hace de este pedal una excelente alternativa para géneros como el Hard Rock, Heavy Metal, Blues, y música aún no descubierta. Te lo digo en serio, el Hunab Ku será el nuevo juguete que te hará ser el guitarrista más envidiado de la escena actual.
La cartera ya no será un pretexto para hacerte de uno de estos, su precio está por debajo de muchos efectos “boutique”, pero no por ello el Hunab Ku es menos, ya que el sonido que logra generar hace de esta distorsión una de las mejores en el mercado. Sólo recuerda que es un pedal exclusivo que se fabrica a mano, soldados punto por punto y los compas de Stak FX ya tienen en su lista de espera a varios guitarristas impacientes, solo faltas tu.
Lo conectas y suenas, excelente construcción.

Opinión GuitarraMX
La relación calidad/precio es insuperable y al comprarlo apoyas el HECHO EN MÉXICO.
CONSTRUCCIÓN, DISEÑO Y ACABADOS: 5 | Extraordinario
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES: 3 | Bueno
COMODIDAD Y DESEMPEÑO: 5 | Extraordinario
SONIDO Y CONTROLES: 3 | Bueno
CALIDAD/PRECIO: 5 | Extraordinario
LO NUEVO: Diseño único, logo luminoso e increíble.
LO BUENO: Sonido y calidad a un súper precio.
LO MALO: No es dinámico con los knobs de la guitarra.
LO FEO: Mucha competencia.
LOS RIVALES: Carl Martin PlexiTone, JHS Charlie Brown.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.