YAMAHA SessionCake SC-01 & SC-02

Estas cajitas serán tu monitor y mezclador personal para ensayar o practicar con audífonos y hasta 8 personas a la vez.

Por Juan Carlos López y Santiago Calcagno

Reseña publicada en Revista Digital GuitarraMX No.13 - http://joom.ag/tsHY/p48

Es como tener una pequeña mezcladora de ocho canales separados hecha con piezas de Lego.

SC-01

El SessionCake rojo está diseñado para guitarra o bajo y trae a un costado una entrada de plug de 1/4″. También cuenta con una entrada AUX para dispositivo móvil, que te permitirá grabar, practicar con una pista e incluso añadir efectos con tu App favorita. Pero es cuando se enlazan más de dos SessionCake que se pone divertido.

Sus cuatro perillas hacen todo el trabajo: las dos de la derecha (INPUT y PAN) afectan la mezcla general de los participantes de la sesión. Las perillas de la izquierda (Me y PHONES) afectan solamente lo que uno oye.

Agrega audífonos del otro lado y estarás listo para escuchar la sesión sin hacer escándalo. ¡Es realmente fácil de usar!

SC-02

El SessionCake azul funciona prácticamente igual, pero cambian las entradas, ya que puedes conectar un micrófono vía XLR y un teclado en estéreo con dos plugs de 1/4″. Una perilla de MIC GAIN te permite hacer ajustes finos.

Las cuatro perillas grandes hacen lo mismo que en el otro SessionCake y, en ambos casos, emplean un par de pilas AA para funcionar.

Mira el VIDEO de la prueba doble del SessionCake SC-01 & SC-02:

Juan Carlos López

Juan Carlos es un guitarrista y además un experimentado técnico e guitarras y bajos, así como otros instrumentos de cuerda. Tiene a su cargo los tutoriales técnicos de GuitarraMX y todo lo referente a mantenimiento de instrumentos. Actualmente se desempeña como Guitar-Tech en Steelwood Guitars.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto