YAMAHA Revstar RS620

Con estilo Café Racer sesentero

Inspirada en las motocicletas Café Racer, la Serie Revstar es una propuesta diferente de Yamaha.

Por Aletia González

INSPIRADA EN LAS MOTOS

Este modelo forma parte de la serie nueva de Yamaha, que incluye además otras 7 propuestas dentro de su gama. La intención detrás del look de esta guitarra es algo ligeramente diferente a los modelos de siempre, sin exagerar ni llegar a parecer algo muy custom o muy excéntrico. Se buscó algo con un toque especial que las diferenciara, pero que siguiera pareciendo algo familiar.

La Revstar puede parecer algo austera, estéticamente hablando, pero es totalmente intencional, dado que el punto de partida fueron las guitarras setenteras, también de Yamaha “Super Fighter”. Al tacto, es una guitarra con una comodidad estándar, no muy ligera, y no demasiado pesada como muchas otras guitarras que tienen dos humbuckers. Los inlays o marcadores de posición tienen una forma (figura) particular, que ayuda al look que buscaba Yamaha.

UN TONO CON “TRUCO”

Las pastillas son humbuckers, de diseño y manufactura Yamaha. Buenas con distorsión y se portan bien en los limpios, perfectas para todo tipo de rock e incluso algunas cosas de metal. Este modelo tiene un plus, que es un “Dry Switch” en el potenciómetro del tono, básicamente un filtro que corta frecuencias graves, dando un sonido más de pastilla single coil sin perder la ventaja del no ruido de las humbuckers. Tiene un knob de volumen y uno de tono y puente roller, otra característica interesante. Está guitarra es lo que ves, no más ni menos, desempeña tareas básicas perfectamente.

En mi opinión, si tuviera volúmenes y tonos individuales tendría mucha más flexibilidad, fuera de eso es una guitarra con un look muy especial, un tacto estándar y una versatilidad bastante buena para los que les gusta jugar con distintos estilos, amp settings, géneros y colores.

 

Opinión GuitarraMX


El Dry Switch en el Pot de tono es muy útil. ~GuitarraMX

CONSTRUCCIÓN, DISEÑO Y ACABADOS: 4 | Muy Bueno
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES: 4 | Muy Bueno
COMODIDAD Y DESEMPEÑO: 4 | Muy Bueno
SONIDO Y CONTROLES: 3 | Bueno
CALIDAD/PRECIO: 3 | Bueno

koloria/warning LO NUEVO: 

Motos y guitarras, nos gusta la idea.

koloria/add LO BUENO: 

Diferente y muy  competente como acostumbra la marca.

koloria/denided LO MALO: 

Sería aún mejor con 2 Pots por pastilla.

koloria/error-symbol LO FEO: 

Acabado mate que muy rápido se llena de ‘deditos’ al tocar.

koloria/target RIVALES: 

Ibanez Serie AR, Cort Serie CR.

 

VIDEO: Aletia prueba la YAMAHA REVSTAR 620 en GuitarraMX

Aletia González

Aletia estudia como guitarrista de Jazz en la Escuela Superior de Música. Ha sido parte del equipo de Steelwood Guitars en la CDMX y posee amplios conocimientos acerca de productos en el mercado relacionados con la guitarra y sus accesorios.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto