Yamaha LS-TA TransAcoustic

CON LOS EFECTOS A BORDO

Una guitarra acústica con Chorus y Reverb integrado sin necesidad de amplificador. Parece obra de la magia y es una de las guitarras más inspiradoras que hayamos probado.

Por Jeremy Pleuger 

REVOLUCIONARIA E INGENIOSA

Yamaha ha traído al mercado latinoamericano una innovación realmente sorprendente, se trata de las nuevas guitarras electroacústicas TransAcoustic, que poseen Chorus y Reverb acústicos. Así es, no necesitan pedales o efectos externos para colorear el sonido, ya que estas guitarras montan sistema de transductor que interactúa con la caja y se mezcla con la acústica propia del instrumento. De ese modo, se produce el sonido sin necesidad de estar conectados a un Ampli.

Inspiradora es la mejor palabra para describir la Dreadnought de la casa de los tres diapasones.

El sistema TransAcoustic funciona mediante una bobina electrónica incorporada a un dispositivo que se fija en la parte interna de la guitarra, el cual se activa gracias a la vibración misma de las cuerdas al pulsarlas y la resonancia que se genera en la caja. Los tonos acústicos se colorean con un Chorus y Reverb muy convincente, los cuales se controlan mediante unos controles en el costado superior.

ATENCIÓN AL DETALLE

En cuanto a materiales y construcción la LS-TA no defrauda y presume la calidad que le conocemos a Yamaha en este segmento. La tapa de abeto sólido, tratada con el proceso de envejecimiento “ARE” para darle esa y percepción apariencia vintage. Los costados son de Palo de Rosa y el brazo de cinco piezas de caoba y Palo de Rosa. El diapasón está hecho en ébano. Desde luego que la LS-TA se puede amplificar, y para ello monta un piezo SRT que da a la guitarra un tono cálido y lleno. La entrada del cable de 1/4 es mediante un pin perforado, justo encima del compartimiento para las pilas.

 

Después de tocarla te surge la pregunta: ¿Por qué nadie había hecho esto antes? Tal vez hubo cosas similares en el pasado, pero el crédito va todo para Yamaha por hacer funcionar la idea de manera brillante, a partir del sofisticado sistema que ya empleaba en sus pianos acústicos.

VIDEO: Guitarra YAMAHA TransAcoustic por GuitarraMX

Jeremy Pleuger

Jeremy es el Director de Producción de GuitarraMX, con más de 20 años de experiencia en la mayor televisora de México. Además de su talento como productor de video, es un compositor multi-instrumentista de gran creatividad y compone música para programas de TV.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto