Yamaha BB-234

EL BAJO SE REDEFINE

El gigante japonés renueva completamente su legendaria Serie 200 para este 2017.

Por Jesús Darío ‘Chuy’ 

Si te decidiste por tocar el bajo, la durabilidad, sonido y facilidad de ejecución de la serie 200 de Yamaha hace de éste un instrumento ideal para que tomes ese primer paso en el camino de ser un músico serio.

ROMPIENDO LOS ESQUEMAS

Al probar este bajo marca Yamaha modelo 234, lo sentí con un buen balance, muy cómodo y estéticamente es muy bonito, se me figura un modelo vintage aunque dicen que no lo es. Recuerdo que en el concierto de Bob Marley de Santa Barbara en 1978, el bajista traía este tipo de bajo, modelo BB600, el cual sonaba en el Reggae muy bien.

Este BB 234, es nuevo modelo 2017. Lo primero que se diferencia de los demás es el pickguard, el cual no traen los modelos anteriores, y dejó de ser tan grande en sus costados, por lo que puedes deslizar los antebrazos más fácilmente .

El color es el Vintage White, es un bajo pasivo, tiene control de volumen maestro, control de pastilla del puente y control de pastilla del brazo, el puente es vintage style, la pastilla del brazo es el modelo VSPN3N Split Single Coil Ceramic, y la del puente es VSC3B Single Coil Ceramic, el golpeador es color negro. El acceso al alma es al pie del brazo y el espacio entre las cuerdas es de 19 mm.

Construcción Bolt On, escala de 34 pulgadas, cuerpo de aliso, brazo de maple, diapasón de palo de rosa, 21 trastes medianos. La cejilla es de urea, el acabado de la pala es de color negro. En la maquinaria tiene los Lightwear Open Gear y los clavijeros son vintage.

Digamos que es el hermano menor de los modelos BB. Es un bajo accesible, si ya dejaste de ser principiante y buscas algo más arriba, esta puede ser una buena opción.

 

 

VIDEO: Bajo YAMAHA BB-234 por GuitarraMX

Jesús Darío

Chuy es bajista profesional y el probador en dicho instrumento. Ha tocado en vivo con distintos artistas, y tiene experiencia en estudio de grabación y producción, con dominio de ProTools, entre otros programas. Además ha trabajado durante años en una de las principales televisoras de México.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto