TREMONTI: Dust

Dust es un buen album

En Dust escucho la constante evolución del guitarrista/vocalista.

Por Derek Harrington

 

En Dust escucho la constante evolución del guitarrista/vocalista.

Soy, o más bien fui, fan de Creed y creo que es gracias a este sujeto de Florida. Comenzando por “My Own Prison”, Creed era una banda que me gustaba por las melodías de la voz; que voy a ser completamente honesto, eran bastante “fresitas”, pero la guitarra, que hacía que la banda no fuera taaaaan fresa, con riffs potentes y “semi” solos, digo semi, porque llegando al final de la banda con el penúltimo disco, Weathered (Full Circle no vale la pena) Tremonti se escuchaba que evolucionaba y que Creed en verdad le quedaba corto, o lo limitaba para hacer lo que traía en mente conforme a la lira. De esto me dí cuenta al escuchar el primer sencillo de Alter Bridge “Open Your Eyes”, escuché a un Tremonti un poco más suelto en los solos y acordes de poder (power chords) mucho más presentes, vaya, se notaba que el guitarrista ya tenía mucho más mando para la composición del material.

Alter Bridge, me ganó y me ganó sobre Creed con el sonido familiar pero novedoso y más pesado, la banda era buena y fue una entrega en la que Tremonti demuestra el nivel que tiene como compositor y guitarrista con la banda que armó sin el frontman de Creed, Scott Stapp.

Después aparece con su proyecto solista “Tremonti”. Para Dust, la tercera entrega de este proyecto, escucho la constante evolución del guitarrista/vocalista.

“Dust” es simplemente un buen disco, Tremonti viene ahora con una capacidad vocal que no había escuchado antes. Su claro estilo con melodías medio habladas, medio cantadas ahora encuentran un rango más agudo y con una voz más “raspada” que le da ese sentimiento de enojo o reclamaciones de parte de la voz que, con las letras correctas, hacen que se te enchine la piel. Un nuevo sentir a su material que ahora sabe mejor con los riffs rápidos y pesados que el guitarrista domina por completo. Creo que Tremonti se va acercando cada vez más a lo que realmente quiere hacer y eso es muy bueno.

No estoy diciendo que sea el álbum del siglo, pero para los que son (o somos fans) es buen disco que vale la pena escuchar. Y para los que no son fans y hasta los intolerantes al artista (muchos lo desacreditan por Creed) les sugiero bajar una o dos rolas de sus distintas etapas, creo que llegando a sus últimos dos discos “Cauterize” y “Dust” van a cambiar de opinión.

Tremonti es un músico que sigue investigando su potencial y utiliza la música como un elemento de crecimiento propio y catarsis (recomiendo “In loving Memory” del álbum Black Bird de Alter Bridge que escribió cuando su mamá falleció).

En resumen, Dust es un disco que vale la pena escuchar. Es un disco de Heavy Metal con guitarras rápidas y agresivas, acompañadas de letras profundas que tocan fibras. Es como una película que no te encantó, pero como te hizo llorar al final, no sabes si es tu película favorita, simplemente “me llegó”.

Escucha:

  1. Dust

  2. Tore my Heart Out

  3. Betray Me

 

Derek Harrington es Director de Comunicación y Vinculación Internacional de GuitarraMX: derek@guitarramx.net 

Derek Harrington

Derek Harrington es el Director de Comunicación Internacional de GuitarraMX, teniendo el inglés como lengua materna y con formación profesional como comunicador. Además es un ávido alumno de guitarra y un magnífico vocalista de Rock y Blues.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto