Suhr CORSO Esher

El pequeño y elegante Corso Recording Amp ofrece 5 Watts llenos de posibilidades sónicas.

Por Dave Cortés

La marca estadounidense establecida en Lake Elsinore, California, apostó por un nuevo concepto de amplificadores con este cabezal. El Suhr Corso Recording es un amplificador de 5 Watts diseñado para aquellos que buscan simplificar su camino para encontrar un gran sonido.

Todos los que hemos probado las mieles de los bulbos, sabemos que para sacar el mayor rendimiento del amplificador requerimos volúmenes muy altos. Tomando en cuenta esto, Suhr diseñó este amplificador para lograr calentar la señal lo suficiente sin tener que molestar a nuestros vecinos, en un módulo pequeño, novedoso y sin duda transportable que no debemos subestimar por su tamaño.

Empezando por su apariencia, el Corso se ve muy fino, con su delicada placa frontal cortada a láser, la caja laminada de madera con tapa de cocobolo y el asa en “T”. El conjunto es minimalista y tal vez algo frágil, pero conéctalo y es ahí cuando este pequeño gigante empieza a cantar; siendo imposible hacerlo sonar mal.

corso-panel

Los controles del preamp son sencillos y fueron simplificados a cuatro potenciómetros: uno de saturación, otro de bajos, agudos y por último un atenuador de poder que permite modular el volumen general sin alterar el tono. El resto de los controles se simplifican en cinco Switches que funcionan como Booster de tres distintas frecuencias, presencia y ganancia. Pero la configuración compromete mucho las opciones para quienes buscan un control total sobre su sonido.

Es bastante fácil encontrar un buen sonido gracias a sus controles sencillos.

El Corso se trata de un gran sonido en un equipo pequeño, con la calidad que se espera de una marca como Suhr. Sin duda es un Ampli excelente para el trabajo en estudio profesional o casero, fabricado a mano en EUA con los mejores componentes y libre de ruidos extraños o Hum.

Con un diseño elegante, este amplificador nos proporciona un sonido más personal, ideal para la práctica en casa sin comprometer potencia ni calidad. Perfecto para el guitarrista profesional que trabaja en estudios o viaja muy seguido y no quiere correr riesgos con su tono. Además de su gran paleta de sonidos, que van desde limpios cristalinos hasta las distorsiones saturadas del Trash y pasando por todos los tipos de Crunch imaginables, el Corso te ofrece una salida de línea no balanceada de todo el ampli a la vez sin emulación de bafle, para conectarlo directamente en tu interfaz de grabación o inclusive procesarlo a través de un “impulse”.

Para completar el paquete, el cabezal se lleva muy bien con los pedales que le pongas enfrente. Sus controles simples cobran sentido cuando quieres volver a ciertos sonidos con precisión sin perder tiempo. La prueba se hizo con un gabinete cerrado 1×12 de Suhr, que sacaba lo mejor de los 5 robustos Watts del Corso. Desde luego que no es barato, pero la calidad Premium se paga aquí al igual que en otros lados.

Opinión GuitarraMX


El Corso en un extraordinario y versátil Ampli que da desde limpios cristalinos hasta el Metal más oscuro con Drop-Tunings. ~GuitarraMX

CONSTRUCCIÓN, DISEÑO Y ACABADOS: 5 | Extraordinario
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES: 4 | Muy Bueno
COMODIDAD Y DESEMPEÑO: 5 | Extraordinario
SONIDO Y CONTROLES: 5 | Extraordinario
CALIDAD/PRECIO: 5 | Extraordinario

koloria/warning LO NUEVO: 

Diseño innovador, elegante y práctico.

koloria/add LO BUENO: 

Suena excelente como le pongas los controles.

koloria/denided LO MALO: 

Atenuador algo brusco, le faltaría un FX Loop.

koloria/error-symbol LO FEO: 

Los selectores tipo ON/OFF no gustan a todos.

koloria/target RIVALES: 

Engl Ironball 20/5/1W Tube Guitar Head, Marshall 2525H Mini Silver Jubilee, Hughes & Kettner TubeMeister 5.

VIDEO: Gmx prueba el Suhr CORSO 5w

Dave Cortés

Dave se hace cargo de los tutoriales de GuitarraMX, especializados en Shred y técnica, así como de el principal probador de equipo relacionado con guitarras. De amplia experiencia como guitarrista en vivo y estudio, es fundador de Secretos del Shred y asesor de estrategias Social Media.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto