SQUIER Classic Vibe 50’s

Fender nos mandó su Squier Stratocaster Classic Vibe 50’s, la gama más elevada de Squier.

Por Juan Carlos López

 

 

 

Nuestros amigos de Fender en México nos hicieron llegar una de las guitarras tope de gama de su submarca Squier, en un color Sherwood Green metálico que está realmente espectacular.

Esta Stratocaster pertenece a la serie Classic Vibe, una serie económica que tiene una gran relación calidad/precio. En la serie tiene un especial cuidado en la comodidad de su brazo de arce (maple) y el entrastado. Esto hace que al toque sea muy cómodo y te lleve casi de la mano por todo el diapasón.
La serie tiene una selección de colores muy especial; en este caso es el bastante atractivo Sherwood Green Metallic, que ya mencioné y que le da un toque extravagante al estar también presente en la pala o cabeza.

VENTAJAS

Los afinadores funcionan muy bien. Los trastes no raspan en los laterales del diapasón y son cómodos para hacer bends y slides. La respuesta del volumen y los tonos funcionan a la perfección y son dinámicos al usar un overdrive transparente.

El ajuste y puesta a punto es relativamente sencillo y la verdad esta guitarra se deja querer.

DESVENTAJAS

El acabado a base de barniz de poliéster en realidad sí se siente muy “plasticoso” y el terminado gloss de alto brillo en el diapasón no es tan cómodo si eres alguien a quien le sudan las manos. Del lado de la electrónica considero que a las pastillas les falta un poco de carácter y cuerpo.

El Sherwood Green Metallic le da un toque extravagante al estar también presente en la pala o cabeza.

Tiene buenas maderas y muy buena pinta de Strat Vintage, precisamente con ese aire de la década de los cincuenta (la época dorada de Fender). Sorprende la calidad de instrumento que hoy en día se puede comprar con, relativamente, poco dinero.

CONCLUSIÓN

La Stratocaster Classic Vibe, a pesar de ser de manufactura china, tiene todo para no abandonar al estudiante en menos de dos años, pero podría dejarte a medias en una presentación grande.

Siendo exigentes, las pastillas dejan un poco que desear y es por eso que, gracias a nuestros amigos de Seymour Duncan, montaremos su nuevo golpeador Loaded Pickguard con las pastillas Jimmy Hendrix Signature, para darle más actitud a esta bella Strat. Antes del cambio, someteremos la guitarra a distintos ambientes: desde un ensayo, hasta presentaciones en vivo; todo esto con el fin de dar a conocer el cambio del antes y después de la transformación.

Todo el DNA de una auténtica Fender, pero sin el precio.

Opinión GuitarraMX

Si tienes una decente colección de pedales, pero te hace falta comprar “ese” pedal extra, el Xtomp es una gran opción. Lo bueno de este pedal camaleónico es que puede ser el pedal que te hace falta cuando quieras. Busca en la App y es muy probable que encuentres dos o más de los pedales que necesitas para complementar tus “carritos”. Si a eso agregas la posibilidad de hacer combos de dos pedales a la vez, que se distinguen fácil con los LEDs de distintos colores en las perillas, y que Hotone agrega todo el tiempo nuevos pedales, lo que obtienes es la combinación ganadora.


Todo el DNA de una auténtica Fender, pero sin el precio. ~GuitarraMX

CONSTRUCCIÓN, DISEÑO Y ACABADOS:
3 | Bueno

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES:
3 | Bueno

COMODIDAD Y DESEMPEÑO:
4 | Muy bueno

SONIDO Y CONTROLES:
3 | Bueno

CALIDAD/PRECIO:
4 | Muy bueno

koloria/warning LO NUEVO: Una Strat con la clásica vibra de los cincuentas.

koloria/add LO BUENO: Su tacto y el color que hace juego con la pala.

koloria/denided LO MALO: Las pastillas se quedan algo cortas en tono.

koloria/error-symbol LO FEO: Hace ver mal a otras marcas de principiante.

koloria/target LOS RIVALES: Epiphone LP, Jackson JS, Yamaha Pacifica.

¿QUÉ ES CLASSIC VIBE?

Allá por 1982, se fabricaron en Asia las primeras guitarras y bajos “Squier by Fender”. Se volvieron muy populares por su excelente calidad, su look vintage, su tacto, sonido y construcción. Esos primeros instrumentos Squier son muy apreciados hoy como piezas de colección por ser íconos de lo bueno, bonito y barato. La nueva Serie Squier Classic Vibe refleja ese compromiso con la excelencia, valor y vibra Fender. Semejantes a los diseños clásicos de Fender, las Classic Vibe no buscan ser réplicas históricas sino recrear esa vibra de los clásicos diseños de Fender.

Video de producto: Squier

Juan Carlos López

Juan Carlos es un guitarrista y además un experimentado técnico e guitarras y bajos, así como otros instrumentos de cuerda. Tiene a su cargo los tutoriales técnicos de GuitarraMX y todo lo referente a mantenimiento de instrumentos. Actualmente se desempeña como Guitar-Tech en Steelwood Guitars.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto