SCHECTER Sun Valley Super Shredder FR

REGRESO A LOS 80’s

Tonio Ruiz nos muestra que esta Super Shredder es tan buena para cumplir su propósito de Super Strat Hot-Rod como aquellas guitarras ochenteras, pero a un precio de ganga.

Por Santiago Calcagno

 

Reseña publicada en Revista Digital GuitarraMX No.13 - http://joom.ag/tsHY/p52

Schecter presentó dentro de sus novedades 2018 una flamante Super-Strat Hot-Rod que resulta ser súper cómoda y se inspira en las guitarras de los 80’s como las Charvel, Jackson y Kramer, aquellas que estaban diseñadas para la velocidad y los solos llenos de fuego.

Luego de haberla visto en su debut en el NAMM 2018, la Sun Valley Super Shredder llega al país con una mano ganadora.

MANUFACTURA COREANA

Esta nueva Schecter asiática cumple con todas las características de rigor de las clásicas Strat “pimpeadas”: 24 trastes de fácil acceso, brazo súper delegado y rápido, pastillas HH ideales para solear, controles simples, trémolo Floyd Rose listo para acrobacias y una pinta retro ochentera con un toque de maldad. No es la mejor opción (tal vez) para el Metal más moderno súper saturado, debido al tono algo anticuado de las pastillas EMG activas, que ofrecen más claridad que patada. Pero no deja de ser una guitarra muy versátil para Rock de todo tipo. En suma, es como la interpretación de SCHECTER de la típica fórmula que ha empleado Charvel toda la vida y que ahora también usa EVH con mucho éxito.

SONIDO Y TACTO

Más allá del cuerpo de caoba con brazo atornillado, el sonido de la SS viene de su par de Humbuckers activas Retro Active Hot 70, firmadas por EMG. De bobinas descubiertas y embobinado tradicional acoplado a un preamp alimentado por una pila cuadrada de 9 voltios en un compartimiento trasero. La pastilla del puente es agresiva y “mordelona” para saciar tu sed de solos pasando el traste 12, mientras que la del brazo es bastante más dócil.
Los colores disponibles son Lambo Orange o Sea Foam Green.

 

VIDEO: Schecter Sun Valley Super Shredder FR en GuitarraMX

 

Santiago Calcagno

Santiago es el Director Editorial de GuitarraMX y su fundador. Además de su amplia experiencia en el mundo editorial, es guitarrista desde hace más de tres décadas y ha participado en numerosos proyectos musicales, en vivo y en estudio, así como transcripción de partituras.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto