PRS SE Angelus A10E

LA MEJOR DE SU TIPO

La marca de Maryland entra al mercado de las guitarras electroacústicas con una propuesta atrevida y cautivadora.

Por Juan Carlos López

Ya era bien conocido el potencial de las guitarras PRS coreanas de la Serie SE, pero nos faltaba ver la clase de electroacústicas que eran capaces de hacer. Esta A10E Cherry Burst es el mejor ejemplo de que la denominación de origen es cosa del pasado.

UNA PROPUESTA BRILLANTE

La SE A10E es la primer guitarra electroacústica hecha de caoba (mahogany) de pies a cabeza que nos presenta PRS. La manufactura es la típica a la que nos tiene acostumbrado la marca pero que, al usar la misma madera en la caja, obtenemos un peculiar tono medio que permite usar la guitarra en cualquier escenario, ya sea un palomazo con los amigos o un concierto masivo.

A simple vista parece una guitarra acústica con cuerdas de metal convencional, pero la Angelus sí está preparada para conectarse directo a un amplificador o consola. La electrónica es súper discreta y mantiene la caja completamente intacta, ya que la pastilla es undersaddle y los controles del volumen y tono se encuentran dentro de la caja donde sus pequeñas perillas apenas se divisan en la orilla de la boquilla. Esto permite que la guitarra también pueda microfonearse a la perfección y el sonido sea lo más natural.

¿Para qué géneros o estilos está hecha la gran A10E? ¡Para todos! Ese tono medioso permite tocar desde una deliciosa balada, hasta experimentar con afinaciones abiertas. Te darás cuenta que cada una de las cuerdas se escucha con claridad esté conectada en un amplificador gigantesco o en un unppluged en tu cuarto. Por si fuera poco, la A10E incluye un estuche rígido de calidad que te permitirá llevarla a cualquier lado sin que se dañe. Esto es asombroso, ya que por lo general las guitarras de la serie SE tienen sólo una funda.

CONCLUSIÓN

Repasemos: una guitarra con gran tono hecha completamente de caoba y sin perforaciones en los costados de la guitarra; electrónica discreta y de calidad; un estuche rígido listo para proteger la guitarra si vas a viajar; se desarrolla perfectamente en cualquier escenario y para cualquier género ¿Qué más buscas? La Angelus es la guitarra más equipada dentro del rango de precio que hay.

 

Juan Carlos López

Juan Carlos es un guitarrista y además un experimentado técnico e guitarras y bajos, así como otros instrumentos de cuerda. Tiene a su cargo los tutoriales técnicos de GuitarraMX y todo lo referente a mantenimiento de instrumentos. Actualmente se desempeña como Guitar-Tech en Steelwood Guitars.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto