Reporte NAMM 2019

NUESTROS FAVORITOS DEL NAMM 2019

Después de cumplir dos años trabajando por y para ustedes nuestros lectores, nos dimos una vuelta más al Winter NAMM 2019.

Reporte publicado en Revista GuitarraMX No.15

Sheeran Guitars

Al ver las exquisitas acústicas de Lowden no esperábamos hallar una nueva marca de precio accesible firmada por Ed Sheeran. Esta nueva gama de acústicas ofrece mucho sin costar una fortuna, pese a estar hechas en Irlanda por Lowden.

Charvel Angel Vivaldi DK24-7 NOVA

El mismo Angel nos había dicho que su Signature la veríamos en el NAMM y así fue. La NOVA de silueta Dinky modificada tiene un cuerpo de tilo de contornos afilados, un color Satin Sage Green con herrajes dorados, pala invertida tipo Strat y 7 cuerdas.

Ernie Ball VP Jr. Tuner

Se llama VPJR y es la nueva cara del pedal de volumen clásico de Ernie Ball, con genial afinador de pantalla táctil. Este pedal 2en1 tiene en la parte que se pisa un afinador cromático, desplegado en la pantalla a color superior de la parte movible del pedal.

Fender Acoustasonic

Sin duda una de las estrellas del NAMM sería la innovadora híbrida electroacústica de Fender, ya que en el papel era sorprendente. Pero al tocarla y escucharla nos voló la cabeza con tonos eléctricos reales y hasta Twang. Como acústica hasta invita a tocar percusivo en su cuerpo hueco a medio camino entre dos mundos. […]

Ibanez Paul Gilbert PGM333

Ibanez y Gilbert celebran 30 años juntos, y el gigante asiático presenta el lujoso modelo PGM333. Cuerpo de caoba africana y cargada con tres pastillas DiMarzio PG-13 doradas, que hacen juego con la maquinaria y puente Gotoh.

Blackstar Amps JJN-20RH MkII

Jared James Nichols presentó con orgullo su Ampli Signature en formato mini-Stack (es la moda al parecer). Con sus bulbos EL84 y 20 watts, este JJN-20R de dos canales (clean y overdrive con footswitch) tiene todo en regla y más. Modo BLUESPOWER y regulación de potencia, reverb a bordo, salidas USB y XLR y DI. […]

MXR Dookie Drive

Un pequeño pedal que atrajo miradas es el Dookie Drive que MXR hizo a Billie Joe Armstrong, para conmemorar los 25 años del icónico álbum. Todo el tono de Green Day está metido en esta pequeña caja metálica.

Fender Jimmy Page Dragon Telecaster

Se nos cayó la baba al ver en vivo la réplica exacta de la Tele que usó Jimmy Page para grabar Stairway to Heaven con Led Zeppelin. Viene en dos versiones, la mexicana, más accesible, y la prohibitiva Custom Shop, que vale una fortuna.

IK Multimedia iRig Micro Amp

Al principio se ve como otros amplis de escritorio, pero la propuesta de IK Multimedia agrega una interfaz para usarlo con sus Apps como AmpliTube. Como ampli, nos ofrece tres canales y controles sencillos pero reactivos. Este pequeño puede empujar aire hasta de un Cab 4x12 con sus 15 watts. Un auténtico rival para los […]

Gibson Chris Cornell Signature

El retorno triunfal de Gibson nos trajo la experiencia de la fábrica al NAMM, con artesanos en el Booth y cientos de instrumentos. Además de los modelos del 125 Aniversario y tantas otras, la exquisita Signature de Chris Cornell sin duda se robó los reflectores.

Dingwall DBird

Ya Sheldon Dingwall nos había mostrado su nuevo DBird, pero faltaba verlo en el NAMM Show. Llega junto con la versión de 5 cuerdas, que ganó un "Best in Show". Es un bajo espectacular, con un giro moderno sobre una forma clásica, y uno de los favoritos de Jesús Darío.

Marshall Amplification Studio Series

Hacía tiempo que el legendario fabricante inglés no nos volaba la cabeza con un ampli como lo hizo ahora con las versiones de bolsillo del los cabezales Plexi y JCM800 de 20 watts. De paso les pusieron regulación de potencia y salida con emulación de bocina. Los gabinetes 2x12 de menor tamaño completan un mini […]

#GuitarraMX

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto