BACKSTAGE: Billy Sheehan

ENTREVISTA A BILLY SHEEHAN

Uno de los bajistas más técnicos y espectaculares del Rock nos visitó para impartir una clínica memorable y conceder una entrevista mostrando su lado más personal y humano.

Por Derek Harrington

Billy Sheehan, comenzó en Buffalo, Nueva York, durante los años 70 con la ahora legendaria banda Talas. En el verano de 1985 se unió a David Lee Roth, cuando decidió dejar Van Halen y continuar por su lado. Junto con Steve Vai y Gregg Bissonette tuvo el afamado proyecto Eat ‘Em and Smile que llegó a status de Platino y shows totalmente vendidos.

En 1987 deja el proyecto para formar su propia banda, Mr. Big, junto a Eric Martin, Paul Gilbert y Pat Torpey esta nueva banda se mantendría en el #1 del Billboard en EUA por 3 semanas consecutivas y dando giras mundiales por más de una década, hasta su separación en 2002.

Siguió dando giras con sus ex compañeros como Steve Vai, y proyectos solistas, hasta reunirse nuevamente con Mr. Big para una gira mundial en 2009 y en 2011 grabar el álbum “What if…” seguido de otra gira mundial exitosa, con todas las fechas vendidas.

Recientemente Billy formó The Winery Dogs con Mike Portnoy y Richie Kotzen, lanzando su disco debut en 2013. Con sus años de experiencia y talento, Sheehan es indudablemente una enorme influencia en la ejecución moderna del bajo eléctrico a nivel mundial.

“Todo es show”, nos comenta, “puedes practicar escalas todo el día, y de nada te servirá si no lo puedes hacer frente a un público…”

TODO POR EL SHOW Y LA MÚSICA

Sheehan nos platicó sobre sus inicios, desde tomar “prestada” la guitarra de su hermana cuando era pequeño, y tocarlo como si fuera un bajo de 4 cuerdas, ya que él sabía desde un inicio que su instrumento era el bajo.

Con esa misma calidad humana, porque la verdad el señor Sheehan es un tipazo con grandes historias y un muy buen sentido del humor; nos comentó sobre su falta académica, al nunca haber tenido una formación musical, y como logró todos sus proyectos de oído y pasión por el instrumento. Enfatizó la importancia del balance que debe de existir entre la academia y la pasión.

VIDEO: Derek entrevista a Billy Sheehan

Derek Harrington

Derek Harrington es el Director de Comunicación Internacional de GuitarraMX, teniendo el inglés como lengua materna y con formación profesional como comunicador. Además es un ávido alumno de guitarra y un magnífico vocalista de Rock y Blues.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto