Fender P-Bass NOS Spalted Beech FCS

Fender Custom Shop Precision Bass NOS Spalted Beech Top



New Old Stock

Fender Custom Shop Mexico City presenta este hermoso Bajo eléctrico Precision Bass NOS SPALTED BEECH TOP, creado por el Master Builder Jason Smith basado en un P-Bass del ’59 y con un acabado natural que resalta las maderas. El cuerpo está tallado en madera de Okume, una madera preciosa de África Ecuatorial, con una tapa tipo spalted o beech (un manchado provocado por un hongo que ataca al árbol). Este P-Bass pertenece a la serie NOS, que significa New Old Stock (algo como nuevo inventario viejo) que hace referencia a un instrumento nuevo con componentes antiguos como si hubiese estado en una tienda por mucho tiempo sin venderse y que Fender aplica a sus productos de apariencia clásica.

“NOS significa New Old Stock y FCS lo aplica a instrumentos de época pero con apariencia nueva.”

Cuando estés listo

El Master Builder Jason Smith buscó inspiración en el P-Bass de finales de los años cincuenta para crear este New Old Stock Spalted Beech Top empleando finas maderas y técnicas de alta laudería para presentarnos un bajo en acabado natural satinado que resulta realmente espectacular.

El encanto de este Precision Bass está en la madera y los detalles, incluso la ausencia de éstos, ya que la falta de golpeador y otros componentes de la tapa, le dan una apariencia sobria y a la vez limpia. La madera empleada para este bajo Fender Custom Shop proviene de África Ecuatorial y se denomina Okume, aunque también se le conoce con el nombre de ocume u okumen. Generalmente se importa desde países africanos como Guinea Ecuatorial y Gabón. Pero este P-Bass no se queda ahí, sino que cuenta con una tapa de la misma madera que luce un manchado casi negro y que le da el nombre de Spalted Beech. El término se refiere al efecto de un hongo que ataca los árboles y provoca manchas oscuras en la veta.

Especificaciones

Las características técnicas del instrumento están a la altura de la Custom Shop de la marca de Orange, CA. El cuerpo es un P-Bass tradicional y el mástil es un NOS del ’59 pero con un perfil oval en “C” encontrado en el P-BASS de 1960. También su acabado es satinado, con un diapasón de 20 trastes y un ancho de cejilla de 1.75″. La pala monta maquinaria vintage NOS y el logo en acabado metálico está resaltado al igual que el nombre PRECISION BASS. Este bajo monta un combo de pastillas 67 TELE NK NOS (atrás) y H/W 62 PBASS (adelante) que le confieren un sonido claro y potente, que ha sido la base del Rock durante décadas.

El precio de este bajo está en línea con su pedigree de Custom Shop y la calidad del Master Builder que lo firma, puesto que se ubica en el rango bajo de los $75,000.00 Pesos

(Ir a la página de producto de Fender Custom Shop para más detalles y precio)

Opinión GuitarraMX


Elegante, distinguido y de sonido impecable, este P-Bass Custom Shop es tan bueno que es una pena que no hagas algo así de serie guardando las debidas proporciones ~GuitarraMX

  • CONSTRUCCIÓN, DISEÑO Y ACABADOS: 5 | Extraordinario
  • CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES: 5 | Extraordinario
  • COMODIDAD Y DESEMPEÑO: 5 | Extraordinario
  • SONIDO Y CONTROLES: 5 | Extraordinario
  • CALIDAD/PRECIO: 4 | Muy Bueno

LO NUEVO: Un P-Bass de aspecto distinguido y sonido refinado como no habías visto.

LO BUENO: Es tan elegante como convincente con su sonido, pero se paga por ello.

LO MALO: Deberían hacer uno de serie así como este pero sin su precio.

 

Mira un video del producto:

Redacción Gmx

GuitarraMX es GuitarraMÉXICO, una publicación digital hecha por guitarristas para guitarristas sin dejar de lado a los bajistas.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto