ORMSBY Goliath GTR

EVOLUCIÓN DE LA GUITARRA

De corte muy moderno y ergonómico, diseño sin pala o cabeza y brazo de trastes multiesacala, así es la Ormsby Goliath GTR 6 de Arturo Mawcinitt.

Por Arturo Mawcinitt

 

Reseña publicada en Revista Digital GuitarraMX No.13 - https://joom.ag/VSJa/p52

Schecter presentó dentro de sus novedades 2018 una flamante Super-Strat Hot-Rod que resulta ser súper cómoda y se inspira en las guitarras de los 80’s como las Charvel, Jackson y Kramer, aquellas que estaban diseñadas para la velocidad y los solos llenos de fuego.

Desde Australia nos llega una guitarra multiescala moderna y accesible.

SUEÑO REALIZADO

Perry Ormsby era un carpintero australiano que por ahí del año 2004 se volvió laudero por pura pasión. Siendo guitarrista y fascinado por estas, le dijo a sus amigos que un día haría una. Así nació Ormsby Guitars, que hoy tiene 15 años. Su línea GTR es la primera de producción en serie, habiendo iniciado con modelos Custom. El diseño moderno de la Goliath es Multiescala, algo característico de Ormsby y está diseñada para un uso profesional en giras y estudios, pero sin el precio elevado de una guitarra Custom.

FUERA DE LO ORDINARIO

La Goliath GTR está pensada para el guitarrista moderno que busca un instrumento confiable y que se distinga del resto. Su arquitectura ‘headless’ o sin pala, reduce el peso y largo de la guitarra, lo que facilita su transporte, y su cuerpo de diseño ergonómico la hace súper cómoda. Desde luego destaca por encima de todo su sistema de trastes Multiescala que le brinda un brazo mejor temperado y confortable para la mano izquierda. El cuerpo cuenta con compartimientos que mejoran la resonancia acústica, los tonos medios y le quitan peso.

A ESCALA HUMANA

El arreglo de trastes en abanico de su diapasón de escala variable crea longitudes distintas para cada cuerda, según el modelo. La escala de la Goliath GTR de 6 cuerdas aquí reseñada es: 25.5″ en la primera cuerda a 27.5″ en la sexta. Esto permite explorar afinaciones alteradas como la que usa Mawcinitt en el video, donde la sexta cuerda no se siente floja y mantiene una buena respuesta al tacto.

 

VIDEO: Schecter Sun Valley Super Shredder FR en GuitarraMX

Redacción Gmx

GuitarraMX es GuitarraMÉXICO, una publicación digital hecha por guitarristas para guitarristas sin dejar de lado a los bajistas.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto