Mr. Fastfinger publica “Neon Alchemist”

“Neon Alchemist” es la segunda parte de tres Ep’s que nacen este año a manos de Mika Tyyska, guitarrista, compositor, animador y creador del personaje virtual y maestro de guitarra Mr. Fastfinger.

Por Dave Cortés

mikatyyska_01

“Neon Alchemist” es la segunda parte de tres Ep’s que nacen este año a manos de Mika Tyyska. Este guitarrista, compositor, animador y creador del personaje virtual y maestro de guitarra Mr. Fastfinger, nos presenta su obra después de tres increíbles discos de larga duración.

Esta producción sigue la ecléctica línea musical que Mr. Fastfinger ha creado desde su lanzamiento “The Way Of The Exploding Guitar” en 2009. Un disco lleno de texturas y memorables melodías que envuelven a cualquier amante de la guitarra en un éter lleno de calma y emoción.

A lo largo de la carrera musical del maestro de guitarra animado más popular de la web, se aprecia una interesante evolución, donde el espacio y la calma van lentamente permeando la creciente lista de discos del jóven compositor.

 

El arte alude al universo en el que vive Mr. Fastfinger durante cada producción.  Son justamente los colores de la portada los que se pueden sentir y escuchar durante el disco. Toda una aventura luminosa donde la guitarra se fusiona perfectamente con una divertida banda de rock de manera homogénea y balanceada, dando paso a un fantástico paisaje lleno de sonidos orientales y sintetizados.

LOS TRACKS

Cada canción tiene su propia personalidad, sin embargo se llega a percibir un balance donde la palabra “paz” describe perfectamente el mensaje general. Lleno de loops y secuencias,“Alchemist” es el track que abre la puerta y te invita al colorido mundo del “Neon Alchemist”, definitivamente una de las canciones con más carácter del EP.

En el segundo track tenemos a “Miku”, la cuál debo aceptar es mi canción favorita, y por mucho. La canción obtiene su nombre debido al pedal utilizado para la melodía principal, el cuál es un Korg Miku Stompbox. Un pedal que emula las articulaciones vocales de la famosa Hatsune Miku, que para los que han estado dormidos en los trends del Internet durante los últimos 10 años, es un personaje que ha vuelto loco al mundo entero, siendo un holograma animado que canta, genera y emite su voz a través de un sintetizador vocal llamado “Vocaloid” llenando estadios de fervientes admiradores. “Blissrush” es un track alegre y calmado, al cuál le hace completa justicia el título de la canción.

“Blissrush” es un track alegre y calmado, al cuál le hace completa justicia el título de la canción.


Mr. Fastfinger es un artista diferente a la inmensa cantidad de guitarristas instrumentales que actualmente existen. Si disfrutas tanto de la calidad musical, la variedad de sonidos como la pericia técnica, no puedes dejar de agregarlo a tu lista de Spotify o cargarlo en tu Ipod.

Dave Cortés

Dave se hace cargo de los tutoriales de GuitarraMX, especializados en Shred y técnica, así como de el principal probador de equipo relacionado con guitarras. De amplia experiencia como guitarrista en vivo y estudio, es fundador de Secretos del Shred y asesor de estrategias Social Media.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto