MEGADETH: Dystopia

Dystopia es una joya.

Muchos podrán criticar que es un sonido de los 90´s; mi respuesta a eso sería: “¿y? es eso malo?”

Por Derek Harrington

Quisiera citar a Dave Mustaine en una entrevista que dio a Revolver Magazine: “Sabía desde un inicio que quería regresar a mis raíces, quería hacer un disco thrash”. Señores… lo logró.

Después de la lamentable partida de Chris Broderick y Shawn Drover, había mucha expectativa del disco por las colaboraciones de Kiko Loureiro (Angra) que sustituye a Chris Broderick de forma permanente y Chris Alder (Lamb of God). Muchos esperaban un nuevo sonido, o un sonido más “actual” de Megadeth. Yo simplemente digo que dos grandes músicos metaleros cumplieron un sueño al colaborar con una de las bandas más icónicas de la industria Thrashera, Metalera, etc. Y si me permiten opinar, una y si no, la mejor banda con respecto a técnica y ejecución de la industria.

Megadeth regresa con un excelente material para su décima quinta propuesta; retoma la filosofía de la banda con letras político-sociales; guitarras rítmicas fuertes y veloces; batería que abusa del doble bombo acompañando las guitarras y bajo, que en unísono, hacen que tu corazón se acelere. Y la guitarra líder… ufff! Yo soy un enorme fan de Marty Friedman (me ganó con su solo en Tornado of Souls de Rust in peace), pero Kiko es una verdadera bestia! Solos increíblemente rápidos y limpios, así como solos melódicos como el de Fatal Illusion que te transportarán a rolas de culto como Hangar 18.

Concuerdo completamente con Dave Mustaine cuando dice que Kiko “es el mejor guitarrista que ha tocado con Megadeth”, eso y más hacen que me quite el sombrero ante el brasileño.

En resumen, Dystopia es una bocanada de aire fresco y nostálgico que me hacen regresar a mis cassettes y CD’s thrasheros.

Con esta nueva alineación lo único que puedo decir es: Venga más material!

Rolas que recomiendo escuchar si dudas en comprar el disco:

1- Dystopia

2- Fatal Illusion

3- Poisonous Shadows

4- Post-American World


Derek R. Harrington
Jefe de Comunicación y Enlaces Internacionales

Redacción Gmx

GuitarraMX es GuitarraMÉXICO, una publicación digital hecha por guitarristas para guitarristas sin dejar de lado a los bajistas.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto