MASTER CLASS: NICK JOHNSTON

ENTREVISTA CON EL SHREDDER MELÓDICO

Tan simpático como virtuoso, conversamos con el guitarrista de Toronto, Canadá, acerca de sus inicios, sus influencias, su inspiración, su técnica híbrida para tocar y sus guitarras NJ Schecter Custom Shop.

Nick Johnston, un canadiense nacido en Toronto, que desde los 8 años empezó a tener una relación con la guitarra que lo llevaría a ser el gran guitarrista que es el día de hoy. Nick se presentó en México para dar una clínica y compartirnos un poco de su extraordinaria música. GuitarraMX pudo charlar un rato con él en exclusiva y esto es parte de lo que nos contó (entrevista completa en el VIDEO).

INICIO DE OÍDO

Comencé tocando la guitarra cuando tenía 14 años y yo soy zurdo, entonces originalmente mis padres, por alguna razón, pensaron que yo necesitaba una guitarra para zurdos. Pero era tan difícil de encontrar en aquella época que me tomó muchos años darme cuenta que realmente no necesitaba una guitarra para zurdos. Por coincidencia un vecino de mis padres tocaba la guitarra y un día me dejó sostenerla y jugar un poco con ella y descubrí en un momento de gran claridad que no necesitaba una guitarra para zurdos.

Es importante mantenerte positivo y recordar que te metiste en la guitarra porque la música es increíble, y es importante que te diviertas con la guitarra.

Entonces a partir de ahí, que tenía 14 años de edad, me arrojé el mundo de la guitarra aprendiendo todo lo que podía, no solamente el instrumento si no la escena, la cultura y la manera en la que la guitarra progresa. Qué es lo que está de moda, qué es lo que hace un guitarrista moderno, cómo es el guitarrista de antaño y todas esas cosas. Yo solamente quería estar cerca, no importaba lo que fuera, yo solo quería estar cerca de la guitarra.

INFLUENCIAS DIVERSAS

Eventualmente tuve que saber qué es lo que realmente pasaba en el mundo de la música, en términos de teoría y armonía, cómo hacer que las cosas funcionaran juntas. Porque si quería escribir música debía saber cómo llegar a ello, así que tuve que hacer mucha tarea de teoría y hacer mucho trabajo con mi oído y ver qué ocurría detrás. Porque ya había desarrollado mucha técnica pero no sabía qué hacer con ella.

Si hablamos de influencias, en aquel momento de mi vida, mi guitarrista favorito era Yngwie Malmsteen. A mi papá le gustaba Stevie Ray Vaughan, así que fue como llevarme de la mano, Jeff beck y claro Eddie Van Halen. Esos 4 tipos eran como el plano del guitarrista en el cual me convertiría y en ese entonces no sabías mucho de ellos, no usaban twitter o Instagram, así que estos guitarristas eran como dioses, sabes? Así que eso hacía que la guitarra fuese algo extra…así que pensaba en esos guitarristas, cómo habían llegado a donde estaban, ser quienes eran y por qué eran ellos, y eso me hizo pensar que esto tiene posibilidades infinitas.

“Comics, películas, ciencia ficción, música instrumental, música clásica, jazz, todas esas cosas tenían una cosa en común muy marcada y era que tenían una temática así que comencé a desarrollar y eso marcó la pauta de todo lo que he hecho desde entonces..”   ~Nick Johnston

Sin más preámbulos aquí les dejamos el video de la entrevista de la extraordinaria plática de Nick:

 

 

 

 

Derek Harrington

Derek Harrington es el Director de Comunicación Internacional de GuitarraMX, teniendo el inglés como lengua materna y con formación profesional como comunicador. Además es un ávido alumno de guitarra y un magnífico vocalista de Rock y Blues.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto