LIVE: Tony MacAlpine

Maestro de los arpegios

Tony MacAlpine, es sin duda una leyenda viva en el mundo de la guitarra shred, jazz, fusión.

Por Tavo Cabrera

La CDMX fue testigo de un evento memorable en materia musical y guitarra shred principalmente. Era momento de la primera visita en solitario de Tony MacAlpine, tras 31 años de espera. Tony fue
acompañado por Aquiles Priester en la batería y Bjorn Englen en el bajo. Rock Son Madero fue el foro designado para este evento, en el cual pudimos ver entre el público asistente a una gran cantidad de guitarristas nacionales esperando ver el ansiado show de su ídolo.

Julio Revueltas fue el encargado de abrir el concierto, en el cual, dio una cátedra de interpretación y talento, tanto en su legendaria guitarra Ibanez Jem como en la Viotarra, la cual, es en sus manos un instrumento espectacular. Entre los temas que pudimos escuchar fueron “Mientras dormías” y “Chiapas” en la viotarra, así como “La vieja escuela”, “Peligroso amor”, “Algo de cielo” y “Volviendo a casa” en la eléctrica. Debo mencionar que la increíble técnica, conocimiento armónico, ensamble, el sentimiento y el buen gusto de Julio en combinación con su peculiar sonido, hicieron de esta experiencia un espacio mágico para los ahí presentes. Realmente Julio Revueltas es un verdadero monstruo mexicano en la guitarra eléctrica. Revueltas estuvo acompañado en el escenario por Winston Marcos (batería), Igor Villanueva (bajo) y Jacobo Cerda (teclado), los cuales, hicieron un gran papel de apertura, dignos representantes en cualquier escenario.

Tras un pequeño intermedio llego el momento de dar la bienvenida a Tony MacAlpine con una gran ovación del público asistente. Pudimos ver a un Tony recuperado, con un excelente semblante y actitud, esto tras haber superado su enfermedad. Sonaron las primeras notas de “ Autumn Lords“ las cuales, de inmediato acapararon la atención de los presentes, su inconfundible técnica caracterizada por un plumilleo perfecto y un sweep picking impresionante, los cuales, llevaron todas las miradas hasta su guitarra. El show estuvo dividido en dos discos, comenzando con “Maximum Security” y seguido por “Edge Of Insanity” (omitiendo los temas de piano en el setlist), mismos que fueron las primeras dos obras realizadas por Tony en 1987 y 1986. La noche transcurría en un ambiente ideal para una gran presentación, donde ni siquiera algunas fallas técnicas en la guitarra pudieron arruinarla.

Julio Revueltas fue el encargado de abrir el concierto, en el cual, dio una cátedra de interpretación y talento…

Es justo mencionar y agradecer la gran labor de los organizadores por traer a México este tipo de eventos, los cuales, hacían mucha falta. Tony MacAlpine, sin duda es una leyenda viva del mundo de la guitarra (Shred, jazz, fusión) y desde luego que GuitarraMX no podía faltar a esta cita

Octavio Cabrera

Tavo acumula años de experiencia tocando la guitarra eléctrica y conoce bien acerca de equipo y Gear. Toca principalmente Metal y Shred, pero entre sus bandas favoritas pone a Pink Floyd. Además de reseñas de equipo para Gmx, Tavo se encarga de eventos en vivo.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto