LIVE: Paul Gilbert

Técnica, velocidad y creatividad

Paul Giilbert dio una cátedra de guitarra y demostró por qué es uno de los pilares del movimiento Shred. pero con la madurez necesaria para bajar la velocidad cuando lo amerita.

Por Chuy Darío Villaseñor

Al grito de Let’s Rock!, y después de un conteo de 4/4 por parte del maestro Gilbert,  “Street Lethal” abría el concierto para dar pie al “Massive Medley” , el cual es una selección de los mejores riffs y Solos de Racer X, Mr Big y temas de Paul como solista. En él,  nos daba una cátedra de su impresionante técnica, velocidad y sobre todo; su creatividad.

CUENTA REGRESIVA

A las 10 pm, el lugar ya estaba lleno por los seguidores de Gilbert, quienes esperaban que se encendieran el par de cabezales Marshall y el amplificador Ampeg, acompañados por la batería de doble bombo DW, los cuales lucían en el escenario. El grito del público alertaba que el show daba inicio . Paul hizo sonar las primeras notas, portaba la Ibanez PGM blanca, a su derecha Thomas Lang se montaba en la batería, mientras que Pete Griffin , se colocaba un Lakland verde estilo jazz bass de 4 cuerdas.

 

ROLAS INOLVIDABLES

Fué un bombardeo de rock puro: Scarified, Superhéroes, Viking Kong, Down to Mexico, Fuzz Universe, etc., Paul tocando con el taladro y los dientes, nos dejaba en claro que sería una noche extrema. Al término de este poderoso medley, Gilbert cambió de guitarra. Utilizó la Ibañez FRM para mostrarnos temas de su más reciente material: “I can destroy”, tocó : “Everybody Use Your Goddamn Turn Signal”, “Blues Just Saving My Life, “Knocking On a Locked Door”, entre otras. Abordando géneros como el funk, pop, blues, punk, rock y metal, nos dejaba ver la destreza y versatilidad que tiene este gran músico para tocar y cantar.

Little Wing, una de las últimas canciones que escuchamos, nos bajaba un poco el beat para relajarnos y escuchar la interpretación de este cover fundamental de todo guitarrista. Después de un poco más de 2 horas de concierto, Gilbert se despidió con “SVT”, agradeciendo y tomándose la ya clásica selfie con el público.

El tocar canciones instrumentales de alta ejecución, alternar con temas que llevan voz, no encerrarse en ningún género, en conjunto de un lugar accesible , nos hacen disfrutar un buen show, un gran “Toquìn”, muestra que la buena música y el virtuosismo, no necesitan de la pirotecnia, ni de un super juego de luces, ni grandes estadios, dejando de lado el “Show Bisnes”. Rock Son puso el escenario y el P.A., Gilbert puso el Rock!

REVIVE LA COBERTURA EN VIVO DE GMX

Jesús Darío

Chuy es bajista profesional y el probador en dicho instrumento. Ha tocado en vivo con distintos artistas, y tiene experiencia en estudio de grabación y producción, con dominio de ProTools, entre otros programas. Además ha trabajado durante años en una de las principales televisoras de México.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto