LIVE: Guns N’ Roses Not In This Lifetime

Regreso triunfal a México

La gira “Not In This Lifetime” de Guns N’ Roses volvió a México en una noche épica en el Palacio de los Deportes.

Por Mónica Ramírez

Esta vez no había lluvia cayendo a cántaros y ni el concierto era al aire libre, así que el clima no ponía en riesgo la experiencia: es el primero de un par de conciertos que Guns N’ Roses daría en la Ciudad de México después de ese tan esperado reencuentro en el Foro Sol varios meses atrás. Ahora sí todo parecía un sueño hecho realidad para sus fans, volver a verlos en vivo era simplemente maravilloso.

El concierto comienza retrasado al parecer por la llegada de Axl al recinto, pero cuando salen al escenario la gente enloquece al ver a un Axl Rose claramente repuesto, alejado por mucho de aquel que vimos en silla de ruedas unos meses atrás; enérgico como si fuera otra vez 1985, corre por todo el escenario. Slash no se queda atrás haciendo lo suyo con sus típicos pantalones de cuero, tenis y su característico sombrero y lentes de oscuros, sus riffs arrancan emoción tras emoción de sus fans. It’s So Easy da inicio a este concierto que es el primero de dos que cierran en México su gira “Not In This Lifetime”. Mr. Brownstone sigue a este épico reencuentro de hard rock donde sus más iconicas canciones como Estranged, Welcome to the Jungle, Sweet Child O’ Mine, You Could be Mine se abren camino sin pasar por alto las más coreadas y esperadas como November Rain y Don’t Cry al piano. Duff McKagan por su parte nos hace notar que su bajo no ha perdido su inigualable sonido y con una energía envidiable nos hace rememorar las mejores épocas de Gun’s. El escenario vibra con Rocket Queen desde su primer slap.

Hubo momentos grandiosos como la dedicatoria de Knockin’ on Heaven’s Door a las víctimas del Chapecoense y que nos hizo pensar que ante una tragedia tan terrible siempre hay un lado positivo con un mensaje solidario. Memorables los covers de Layla de Eric Clapton, Live and Let Die de Wings, The Seeker de The Who y su ya clásica interpretación del tema de The Godfather por Slash. Sin duda un concierto para recordar con alegría porque no faltaron rolas, o al menos no una que pensaras que te quedaron a deber, porque viste a los tres integrantes principales, Axl Rose, Slash y Duff Mckagan acompañados de grandes músicos como Richard Fortus en la guitarra rítmica, Dizzy Reed en el piano y teclados, Frank Ferrer en la batería y percusiones, y la talentosa Melissa Reese en los teclados y sintetizadores.

…un periodista le preguntaba a Axl Rose si había alguna posibilidad de que se reunieran siendo su respuesta “Not In this Lifetime”

Axl ya sin la pierna rota y el resto de la banda hicieron el escenario suyo con la pirotecnia y la emoción que los caracteriza. Porque a pesar de que en 2012 un periodista le preguntaba a Axl Rose si había alguna posibilidad de que se reunieran siendo su respuesta “Not In this Lifetime”, ahora no sólo esto da el nombre a la gira sino que además han vuelto una vez más a México.

Monica Ramirez

Mónica es la Coordinadora Editorial de GuitarraMX, estudió Comunicación Visual en la CDMX. Además de ser una conocedora de la música contemporánea en inglés y el rock latino, es vocalista de Rock y Blues (ha tenido de vocal coaches a Hebe Rosell y Karla Coronado).

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto