Black Sabbath tocó por última vez en México en el Foro Sol en un emotivo y agridulce concierto.
Por Rodrigo Chapela
Octubre será un mes muy recordado por los fans de la música en México, la razón me queda clara y es muy sencilla de explicar, miles de fans se reunieron en el Foro Solpara vivir y celebrarla agridulce experiencia del último concierto de Black Sabbath en nuestro paísy la presentación de su gira “The End”.
Y es así que justo después de una tarde muy lluviosa en la ciudad, llegaba la noche y con ella se vislumbraba un marco perfecto lleno emoción mezclado con una increíble energía y notable nostalgialas leyendas del metal; Ozzy Osbourne, Tommy Iommi, y Geezer Butler acompañados por el impresionante baterista Tommy Clufetos dejaron claro en todo momentoquesin importar edad, la calidaden cada uno de ellos sigue presente y quedará para la historia.
Desde el primer segundo se notaba que venían con una simplepero gran tarea, la de regalarnos unshow impecable con un setlistbien pensado en todos los aspectos, simplemente perfecto y que a mi parecer será inolvidable, donde la clave del éxito fue la atmosfera de obscuridad, la potencia de cada sonidoy la notable ejecución de cada uno de los miembros de la banda.
Canciones como;Black Sabbath, Fairies Wear Boots, Into The Voidserían de las primeras en sonar, logrando emocionar a todos los presentes para dar paso a todo lo que vendría mas adelante. Snowblind y la siempre impresionante War Pigsvolvieron locos a todos y sin duda, uno de los momentos clave de la noche fue Rat Salad que con un increíble solo de batería, Clufetoslogro cimbrar a todos demostrando y convenciendo a más de uno de ser de los mejores bateristas del momento.
Como toda legendaria banda, dejaron lo mejor para el final, donde Iron Man, Children Of The Grave y Paranoidhicieron explotar los ánimos logrando que se escucharan comentarios como; “lástima que no podremos verlos más”, “no importa que tan viejos sean, siguen enseñándole a las nuevas bandas”, “ya no existen bandas tan grandes como esta”, dando paso al triste momento del adiós, en el que con todos los miembros de Black Sabbath en el escenario y una animaciónanunciando “The End” con las luces encendidas llega el final de una de las mejores bandas que el mundo ha podido de apreciar.
Ozzy y compañía se alejarán de los escenarios, pero su música, su legado quedarán por siempre. Gracias Black Sabbath por dejarnos tanta buena música, graciaspor haber explorado el sonido de la obscuridad y la maldadcuando nadie más lo había intentado, perosobretodo muchas gracias por haber creado Metaly habernos dado la oportunidad de verlos y escucharlos en vivo una vez más.
Rodrigo Chapela
Rodrigo es un auténtico melómano del Rock y muy adepto a escuchar la música en vivo más que en discos o archivos de audio. Para ello ha viajado para ver y escuchar a las más destacadas bandas sin importar dónde se presenten.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.