Line 6 en inalámbricos ya tenía el G70 para Pro’s, pero ahora con el G10 da la campanada final.
Por Derek Harrington

Definitivamente esta es una de las reseñas más sencillas que he hecho con el Line 6 Relay G10. Al sacarlo de la caja ya veía lo sencillo del producto. Una caja que se conecta a la corriente mediante un cable micro USB y un eliminador, una entrada de tipo Canon para salir a consola y finalmente una entrada “plug” de 1/4 para cualquier guitarra y amplificador.
Después de conectarlo al amplificador, de manera muy intuitiva y sencilla, se prenden un par de luces. Una en la base del receptor y otra en el emisor, que es un pequeño dispositivo como del tamaño de dos encendedores juntos. La verdad nada estorboso.
Finalmente conecto el emisor a mi guitarra y después de no más de un par de segundos ya estaba sonando en mi amplificador. Pensé que era demasiado bello para ser verdad y que seguramente la calidad de la señal sería una basura. Mi sorpresa sobrepasó no sólo mis expectativas, pero hasta la de los límites especificados en el propio manual.
Más fácil no se puede, y la calidad es profesional.
Line 6 dice en su manual que el relay G10 tiene un alcance de hasta 15 metros lineales. Hice pruebas dónde llegué sin problema a los 10 o 12 metros. Pero lo que me impactó fue que no sólo había todo tipo de dispositivos digitales conectados a un módem y ruteador, todos en frecuencia 2.4 Ghz que es la que utiliza el Relay G10, y 40 cms de espesor de muro de por medio, y el aparatito seguía funcionando bien y sin interferencia.

CHIQUITO PERO PICOSO
La señal digital de calidad 24-bit sin compresión trabaja de maravilla con lo sencillo de su operación. Otras de sus bondades incluyen hasta 8 horas de uso continuo y 200 en modo Standby, recargas el transmisor en su base sin preocuparte y el Auto-muting que evita “pops” al cambiar instrumentos, ¡Bravo!
QUEREMOS UNO ¡PERO YA!
No es barato el juguete, pero lo bueno cuesta y definitivamente es un producto muy práctico que cumple exactamente lo que promociona: libertad total sin cables y de una calidad realmente impresionante. No sólo distancia, también ausencia de latencia perceptible en el sonido. Pero lo que te va a enamorar es lo simple y efectivo que resulta.
Opinión GuitarraMX
Line 6 se anota un “10” con la mejor y más simple unidad inalámbrica del mercado en la actualidad.
CONSTRUCCIÓN, DISEÑO Y ACABADOS:
5 | Extraordinario
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES:
5 | Extraordinario
COMODIDAD Y DESEMPEÑO:
5 | Extraordinario
SONIDO Y CONTROLES:
5 | Extraordinario
CALIDAD/PRECIO:
5 | Extraordinario
LO NUEVO: Plug-and-Play genial, al fin un gadget que reemplaza al cable.
LO BUENO: Libertad total, fácil de usar y batería recargable y durable.
LO MALO: En algunas guitarras no tan compatible.
LO FEO: Ya no querrás usar cables nunca más.
LOS RIVALES: Xvive U2 con ese concepto, y también el Relay G30.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.