KNOTFEST MÉXICO 2016

Cada vez mejor

El festival más esperado por todos en su segunda edición estuvo lleno de excelentes sorpresas y de bandas que son la referencia en este género.

 

Por Rodrigo Chapela


Finalmente llegó el momento más esperado del año para la escena metalera: KnotFest 2016. En mi opinión el más grande festival de metal que
ha llegado a México, y que en esta segunda edición con un cartel más poderoso y alucinante, albergó bandas del más alto calibre y diversos géneros que van desde el punk rock hasta el metal industrial, pasando por el thrash metal, el metalcore y muchos más, en el que sin duda el mayor exponente fue el llamado nu metal.

Sin lugar a dudas, la edición 2016 resultó ser un festival maravilloso y lleno de sorpresas, donde gracias a una excelente organización los asistentes tuvieron acceso a una increíble variedad de alimentos, interesantes atracciones, zonas VIP y muchas sorpresas, en el que el invitado de honor fue la buena música. También lo fue la convivencia y un ambiente impresionante que no cesó ni un segundo durante todo el fin de semana, robándole el aliento a todos los espectadores. Lo único que a mi parecer se tiene que trabajar de una mejor forma sería la calidad del audio que en momentos clave tuvo fallas y sobretodo la compleja logística para ingresar al lugar.

Inicio con punch y sorpresas

El primer día arrancó con las participaciones de bandas como The Black Dahlia Murder, Hatebreed, DevilDriver, Chevelle y Disturbed, donde comenzaban ya los bailes, se escuchaban los primeros gritos y explotaban las emociones. La lejanía, el polvo y el calor no fueron impedimento para que los fanáticos iniciaran de la mejor manera el festival.

Llegada la tarde, la presentación de Marilyn Manson dio el primer golpe de autoridad con un setlist contundente, lleno de éxitos y mucha energía logrando emocionar a todos los asistentes. Mientras tanto, Sevendust, Meshuggah y Killswitch Engage hicieron la tarea enloqueciendo a su audiencia con una mezcla entre lo clásico y sus lanzamientos, para así dar paso al cierre del día, con lo más esperado; Slayer y Avenged Sevenfold que con sus acordes, un impresionante escenario lleno de pirotecnia e impecable ejecución dejaron claro que son la referencia del género.

Con broche de metal

slipknot_knotfest_mexico_2016

El segundo día comenzó con un aumento en el número de asistentes, quienes emocionados por ver lo mejor del festival se congregaron nuevamente y desde muy temprano. Ahí se pudieron apreciar desde bandas nacionales de alto nivel como Agora, hasta algunas sorpresas para los más exigentes fanáticos como Animals as Leaders, Arch Enemy, Iced Earth y Carcass.

La culminación del festival llegó con bandas de gran renombre y calidad: Ministry, Opeth y The Offspring. Sin importar cuán diferentes sean sus estilos ni sus longevas carreras, lograron que los ánimos, la adrenalina y la energía del evento se fueran a tope, apoderándose de todos y cerrando de una manera magistral con los ya conocidos, pero siempre garantía Deftones. Cerrando con un siempre e inigualable show de Slipknot, que con una imponente presencia de sus integrantes, increíble selección de éxitos, violencia en cada grito y cada acorde, nuevamente demostraron ser ya los máximos exponentes del metal sobre el escenario.

Así KnotFest 2016 llegó a su fin, con la promesa que el siguiente año habrá una nueva versión, solo quedan algunas preguntas; ¿Qué sorpresas nos prepararán? ¿Qué bandas lo conformarán? ¿Logrará superar este año? Eso, está por saberse.

Rodrigo Chapela

Rodrigo es un auténtico melómano del Rock y muy adepto a escuchar la música en vivo más que en discos o archivos de audio. Para ello ha viajado para ver y escuchar a las más destacadas bandas sin importar dónde se presenten.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto