Kiko Loureiro de Megadeth

SUS INICIOS, SU ESTILO Y SU GUITARRA SIGNATURE

Kiko de Brasil nos muestra su virtuosismo

SHREDDER LATINO

El virtuoso brasileño dio una inolvidable clínica en la Ciudad de México. Oímos su historia y formación musical; tan amable que nos dejó conversar en exclusiva. Nos dijo un poco más acerca de su estilo, de su Ibanez Signature y hasta de Megadeth.

Kiko Loureiro nació en Rio de Janeiro, Brasil, pero se crió en São Paulo. Su pasión por la música viene de edad temprana, cuando escuchaba todo lo que podía en la audioteca de la escuela. A los 11, comenzó las clases de guitarra acústica, y años después encontró su camino al descubrir el rock progresivo y pesado, así como el jazz. Sus héroes de la guitarra han sido los grandes rockeros como Jeff Beck, Jimmy Page, pero también Paco de Lucía, Pat Metheny y hasta Astor Piazzola o Hermeto Pascoal. Sus grupos favoritos: Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Iron Maiden y Van Halen. Estas variadas influencias e incontables horas de práctica lo convirtieron en un guitarrista muy versátil y técnico, de estilo único y sabor latino.

“Yo crecí con esta idea de querer tocar un solo de Jimmy Page o Steve Vai, que eran difíciles de aprender, pero también era un desafío poder tocar Bossa Nova. Yo podía tocar Led Zeppelin pero no Djavan, que se toca en todos los bares de Brasil. Para mí no hacía sentido. Yo tenía que saber también eso para ser un músico completo.”

ROCKERO CON INFLUENCIA LATINA

Nos dijo Kiko que él se preocupa mucho por sus raíces latinas, y más allá de crecer oyendo a los guitarristas de la historia del Rock, en su casa se oía mucha Música Popular Brasilera (Chico Buarque, Caetano Veloso, Edu Lobo). A los 17 podía tocar música de Led Zeppelin y Steve Vai, pero a la vez quería tocar desde bossa nova a latin jazz porque quería ser un músico completo, aunque siempre fue rockero y metalero (con Angra empezó a los 19 años). Así fue creciendo mi concepto como guitarrista, metiendo cosas latinas o brasileñas.

EL TENER UNA IBANEZ SIGNATURE

Pese a estar contento de ser un referente para Brasil, ser el único guitarrista no anglosajón patrocinado por Ibanez es algo muy fuerte para él, que siempre quiso estar en ese grupo Signature al parecer reservado para ciertos músicos. Kiko quiere ser un incentivador para otros guitarristas quebrando ese paradigma y justo lo mismo le ha sucedido ahora con Megadeth. Nos dijo que es un sueño poder estar en un grupo de ese nivel y viajar. Pero además de la realización personal, Kiko tiene claro que debe motivar a cualquier músico de latinoamérica a que no hay imposibles y a mantener la identidad cultural respetando el estilo que toque.

UN MENSAJE FINAL DE KIKO

Siempre muy amable y conversador, Kiko terminó la entrevista diciendo: “Estoy muy contento y siempre es bueno tener revistas de guitarra, sitios de internet, hablando de guitarras como GuitarraMX”.

KIKO100_TRR_00_02

Lee una reseña de la Ibanez KIKO100

Redacción Gmx

GuitarraMX es GuitarraMÉXICO, una publicación digital hecha por guitarristas para guitarristas sin dejar de lado a los bajistas.

  • mauricio andrade ,

    Felicitaciones por la pagina, buena la reseña los sigo desde cartagena, colombia.

    Dejar un comentario

    • Sigue a GuitarraMX en:

    • Contacto