JAVIER BÁTIZ

   

UN DÍA CON LA LEYENDA DE TJ

“Maestro de grandes famosos y otros no tanto; pero con algo en común: el amor por la guitarra y el Rock & Roll.”

Por Rick Vázquez

Entrevista exclusiva publicada en Revista GuitarraMX No.17
Entrevista exclusiva

 

Recuerdo muy bien el día del Vive Latino 20 años; Javier subía por las escaleras principales del hotel donde se hospedaba junto a su banda y familia. Posterior a ello (después de una decena de fotos de algunos fans) subimos a una limo que nos iba a llevar al Foro Sol, recinto donde se presentaría esa noche.

Entre bromas, selfies y saludos, fue como llegamos al foro. Pasando por la puerta de artistas del estacionamiento se comenzaba a sentir la emoción con cada saludo que exclamaban al unísono “¡Maestro Bátiz, te queremos!”. ¡Claro! Estaba con el maestro de Carlos Santana, Alex Lora y muchos, pero muchos más. Tan sólo yo era un fotógrafo en la limo de Bátiz. Y eso no pasa todos los días.

El camino al camerino estuvo lleno de grandes amigos de Bátiz; El Tri, los Tacvbos, El Gran Silencio, Rosalía León, La Castañeda, Miguel Mateos, Alejandro Marcovich y muchos, muchos más se detenían a saludar y a dar una afectuosa bienvenida a un escenario grande como lo es el Vive Latino.

 

Pasaron los minutos, y después de varias entrevistas con algunos medios televisivos públicos y de paga, volvimos a camerino a preparar la gran velada de ese fin de semana. Al fondo se escuchaba un Miguel Mateos ovacionado por miles de personas mientras Javier limpiaba y afinaba su guitarra, preparaba su outfit de leyenda del rock y hacía algunas vocalizaciones.

El equipo estaba listo: banda, bailarinas, Clau su esposa, su hermana Baby, su sobrina Maggie y todo el Staff. Yo ya estaba listo con cámara en mano y mi kit de lentes. Minutos después y con la emoción creciente se escucha la voz del roadie de Ocesa: “¡Javier, 20 minutos! Tu transporte está esperando…”.

 

He hecho que muchos guitarristas quieran tocar como yo, porque esa es mi labor, esa es mi bendición…” ~Javier Bátiz

 

Lo recuerdo y aún mi piel se eriza. Pasaban las 10 de la noche y Javier rompe el silencio con los primeros acordes y una presentación que hasta ahora ha sido de mis favoritas, ya que… ¿Quién no conoce a Javier Bátiz? Pero aún así se presenta, tal vez, como la primera vez en un escenario.

Con 74 años de edad y a un par de meses de su cumpleaños (ahora con 75), Javier se llevó las palmas entre canciones como “La Primera Noche”, “En quién más hay que creer”, “Si estuvieras aquí” y una decena de rolas más.

Riffs potentes, solos casi interminables y luz neón, era lo que se veía en el escenario. Bailarinas al ritmo del blues y del groove, que movían sus atuendos de lentejuelas y coreaban las canciones del maestro.

Definitivamente una atmósfera psicodélica.

 

Pasó el tiempo, se acabaron las canciones, el calor seguía en los corazones y Javier se llevó parte de la gran noche. Esa noche especial para la trayectoria de ese festival iberoamericano llamado Vive Latino.

Yo soy Javier Bátiz… y esta… esta es mi música. ~Javier Bátiz

LA LEYENDA DE TJ

20 años de rock, un festejo especial con la presencia de grandes músicos. Una gran familia, un gran músico y el honor de haber compartido un día entero con todos ellos. Sin duda un pilar del rock nacional y parte de los libros de la historia del rock en español.

La leyenda de TJ.

 

Bátiz usó en escenario una guitarra PRS Custom 24 que le obsequió Carlos Santana.

 

…para conocer la entrevista completa mira el siguiente VIDEO:

VIDEO: ENTREVISTA JAVIER BÁTIZ en Gmx

Redacción Gmx

GuitarraMX es GuitarraMÉXICO, una publicación digital hecha por guitarristas para guitarristas sin dejar de lado a los bajistas.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto