Jackson PRO DK2M Limited Run

Probamos en exclusiva el nuevo modelo de la Jackson Dinky con acabados ochenteros, un brazo muy rápido y armada en México.

PRODUCTO: Jackson PRO DK2M Limited Run
ORIGEN: México
TIPO: Guitarra Eléctrica de cuerpo sólido


CONSTRUCCIÓN:

  • Cuerpo: Aliso (Alder) sólido con gráficos y esmalte.
  • Brazo: Arce atornillado reforzado con grafito , Escala 25.5” (648mm), hueso 1.650″ (42mm). Unión “wrap-around” entre mástil y cuerpo.
  • Diapasón: Arce de 1 pieza, Speed Neck de 24 trastes jumbo de radio compuesto 12″-16″ con insertos de punto ladeados y fileteado negro.
  • Clavijero: Maquinaria Jackson Die-Cast acabado negro.
  • Puente: Tremolo de 2 puntos Floyd Rose® original FRT 2000.
  • Pastillas: 2 humbuckers pasivas Seymour Duncan® JB Zebra (puente) y ’59 Zebra (brazo)
  • Controles: Volumen y tono con selector de 5 posiciones.

ACABADOSSlime Green Swirl, Black & White Crackle y Yellow Tiger, cabeza con el mismo acabado y logo Jackson.
ACCESORIOS: Llaves para ajustes, gig-bag, Dunlop® Dual-Locking SLS1033BK Strap Buttons y encordado .009-.042
PRECIO APROXIMADO: entre 16,750 y 21,950 pesos

Jackson-pro-dk2m-limited-run-yellow-tiger

Las guitarras Jackson siempre se han llevado bien con el Hard Rock y Metal de los ochentas, las hemos visto en manos de muchos guitarristas metaleros y eso se debe a que son muy cómodas y ofrecen brazos rápidos de 22 o 24 trastes, así como un hardware a la altura que incluye pastillas Seymour Duncan y trémolos Floyd Rose.

 

CARACTERÍSTICAS:

La Dinky es una guitarra simple pero efectiva con unas excelentes pastillas Seymour Duncan que la hacen sonar a 80’s y 90’s. Fabricada en México en la planta de Ensenada, Baja California, y bajo un estricto control de calidad, se vende a un precio no muy bajo sin sacrificar la calidad esperada en un instrumento que lleva la marca Jackson en la cabeza. El cuerpo con forma de SuperStrat se siente completamente familiar en tus manos. Es más una guitarra para velocidad y rock pesado. Tanto las curvas, el contorno delgado con esa forma de los cuernos y el suave doble acceso del cuerpo a los trastes altos (así como el peso y el brazo) la hacen un animal diferente.

La guitarra posee una paleta de sonidos bastante amplia gracias a sus controles completos con selector de 5 vías. La maquinaria hace muy bien su trabajo y junto con el puente Floyd Rose original con bloqueo le dan una gran estabilidad en la afinación y un sustain impresionante. La guitarra se siente sólida sin ser pesada, está muy bien acabada para no ser asiática y lamentablemente no viene con funda de regalo. Definitivamente posee ese pedigree tan especial asociado a las Jackson y es una digna representante de la gama Pro Series de la marca que se fabrica en México, ya que sus “hermanas mayores” Made in USA poseen precios que se adentran en los cuatro dígitos en Dólares.

Jackson-Pro-DK2M-Dinky-Limited-Run

CONSTRUCCIÓN Y ACABADOS:

La guitarra está bien hecha, de eso no hay dudas. Todas sus partes trabajan correctamente y contribuyen para hacer de ella un instrumento sólido, bien balanceado, con un sonido orgulloso y apariencia elegante. La guitarra viene de fábrica con encordadura ligera con un calibre que va del .009 al .042, pero es muy recomendable probarla con un juego del .010 al .046 o incluso más, ya que las pastillas responden mejor si tienen más acero enfrente.

El sustain es abundante gracias a su configuración, algo característico de las guitarras eléctricas de puente flotante con brazo atornillado. El trabajo en el diapasón de arce y la colocación de los trastes es impecable, lo que la hace muy cómoda a todo lo largo del brazo. El excelente trémolo está firmado por Floyd Rose y con ello esta DK2M tiene las credencias en regla para rockear duro.

El acabado Swirl es muy especial, con dos distintos tonos (verde y negro) logrados por inmersión al aplicar el negro. Este tipo de acabado lo popularizó Ibanez a finales de los 80’s. La cabeza puntiaguda es muy elegante en verde con logo en negro y la maquinaria negra. Algo especial de la DJ2M son las incrustaciones del diapasón con puntos negros a un lado en vez de al centro. El conjunto es realmente agradable a la vista.

 

 

DESEMPEÑO Y SONIDO:

Esta guitarra suena increíble y se mantiene afinada como las mejores. Sus pastillas Seymour Duncan con la clásica combinación JB en el puente y ’59 en el brazo, le dan punch y un excelente balance entre medios, graves y un brillo capaz de hacer ver mal a un Les Paul. El Floyd hace que las notas queden sonando una eternidad y el brazo rápido y plano con escala de 25.5” la pone en una misma categoría de las Strats y las demás guitarras para rockear.

La configuración típica de dos pastillas SD tipo Humbicker son el arma secreta de la DK2M y le dan un gran sonido potente.

 

CONCLUSIÓN:

La Dinky PRO es un clásico de Jackson y este guitarra construida en México no defrauda en lo más mínimo, ofreciendo todo lo que esperas de una guitarra profesional y lista para rockear en vivo o en estudio.

banner 1

Redacción Gmx

GuitarraMX es GuitarraMÉXICO, una publicación digital hecha por guitarristas para guitarristas sin dejar de lado a los bajistas.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto