HECHO EN MÉXICO: OMG! de CMP Electrónica

Amplis orgullosamente mexicanos por Carlos Muñoz

¿Suenas como quieres? o… ¿Suenas como puedes?

Por Jesús Darío ‘Chuy’ Villaseñor. Fotos cmp y GMX.

AMPLIFICADORES OMG! DE CMP ELECTRÓNICA

En esta sección de artesanos mexicanos charlamos con uno de los inventores más destacados del sector. Se trata del Ing. Carlos Muñoz quien pasó de ser un músico de tiempo completo a fabricar su propia marca de amplificadores en su taller CMP. Ahora tiene un laboratorio donde produce sus afamados amplis OMG! y un taller donde ofrece servicio y reparación.

La mercadotecnia ha estado tan fuerte en cuanto a los bulbos, que mucha gente realmente cree que los necesita, pero realmente lo que necesitas es lo que te hace feliz: no importa si son bulbos, o transistores. Eso nos dijo el Ing. Muñoz, aquí el resto de la entrevista.

¿Cómo empezó su taller, Ingeniero Muñoz?
CMP: Todo inició cuando dejé la tocada después de ser músico activo 35 años. Cansado de las desveladas, teníamos que seguir viviendo de algo y le comenté a mi esposa que sería interesante poner un laboratorio para darle servicio a los músicos. Entonces fui a ver a un amigo que tenía una agenda tremenda en donde anotaba el teléfono de todos los amigos músicos que conocimos durante todos esos años. Fueron unos telefonazos y a los 6 meses esto estaba enorme. Teníamos muchísima clientela y de esto ya son 22 años que iniciamos este laboratorio y 40 años como CMP.

¿Cuál es la propuesta o filosofía de CMP?
CMP: ¿Suenas como quieres o Suenas como puedes? y la otra es: Nadie necesita bulbos en su vida. Gran parte de nuestra filosofía es: a) dar atención personalizada, b) no engañar a la gente y c) un amplificador amplifica lo que sea y dependiendo del instrumento que vayas a tocar son las bocinas que ofrecemos.

“El nombre de este otro amplificador es OMG! Salió por muchas expresiones de los músicos al probarlo que decían “Oh My God!” o ¡No Mameeees!“

~Ing. Carlos Muñoz

¿Nos podría enseñar y hablar un poco de los amplis que fabrica?
CMP: Son amplificadores hechos a mano con la electrónica de la vieja escuela, que no es mejor que la actual ni peor; es simplemente lo mismo, sólo que es más grande y todo tiene refacción. El amplificador “Jazz Master” puede tocar guitarra, bajo, piano, contrabajo, incluso voz. Gente que lo ha llevado lo utiliza como monitoreo o lo ponen directamente a la gente, es un amplificador tremendamente versátil. No importa lo que le conectes, todo va a sonar bien: trae una bocina de 12 pulgadas de rango extendido; además trae una unidad de agudos para poder estirar frecuencias que un ecualizador estándar no las daría.

El Ecualizador de 4 bandas tiene +/- 18 db. en cada banda y eso permite cualquier tipo de ecualización, incluso la emulación de acústicos con guitarras eléctricas. De hecho, todos los amplificadores que fabricamos tienen las mismas características, pero el tamaño del bafle y la configuración de las bocinas es lo que te va a dar un sonido bastante diferente. Y, bueno, el nombre de este otro amplificador es OMG! Salió por muchas expresiones de los músicos al probarlo que decían “Oh my god!” o ¡No Mameeees! Tenemos patente en el mundo. Tardaron 2 años en entregárnoslo porque no hay ningún amplificador en el mundo que tenga estas características. Damos 2 años de garantía y también tenemos garantía de satisfacción: si no te gusta el amplificador, lo puedes devolver y no hay drama.

¿Qué consejo le daría a la gente para comprar un amplificador?
CMP: La gente siempre me pregunta: Oye Carlos… ¿Cuál es el mejor ampli? Y yo les respondo: ¡Pues el mío! Pero bueno, casi no doy esa respuesta. Lo que les digo es: mira brother, el mejor ampli es el que cumple tus deseos. ¿Cómo quieres sonar? y aquí vienen los ejemplos: si te gustan los Rolling Stones compra un amplificador Orange, compra un guitarra Fender, desafínala un poquito y vas a sonar a los Stones, de otra manera no vas a poder sonar así. La gente me dice: es que también estoy haciendo música propia, entonces les ofrezco mi ampli porque acá va a sonar como quieres. Si usas una pedalera o carritos, con este amplificador le vas a sacar el sonido que tú quieras.

¿Algo más que quiera agregar?
CMP: ¡Que nos visiten! En serio, aquí no estamos ansiosos por vender. Porque cada cliente que se lleva un amplificador, nos manda dos o tres clientes más. La gente suena los amplificadores y dice: ¡No es posible! ¡Cómo un amplificador Hecho en México..!, ¡Pero sí es posible! Son 40 años de estar deseando tener algo muy bueno y aquí esta: orgullosos de nuestro OMG!

 

www.cmpelectronica.com
Calle Rubén Darío No. 12 Colonia La Moderna Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
Tel. (+52)5590-9188
Cel. (55) 5415-3231
Abierto de lunes a viernes de 10:30 Am a 5 Pm

Jesús Darío

Chuy es bajista profesional y el probador en dicho instrumento. Ha tocado en vivo con distintos artistas, y tiene experiencia en estudio de grabación y producción, con dominio de ProTools, entre otros programas. Además ha trabajado durante años en una de las principales televisoras de México.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto