Fender Surf-Burst Stratocaster FCS

Sensacional Surf-Strat Masterbuilt

Del talentoso Master Builder Paul Waller tenemos en México una Strat de color verde traído de los años 50’s, el propio Paul nos dijo que es la Surf-Burst Strat.

Regreso a los 50’s

Durante la entrevista con Paul Waller le pedimos que nos hablara de la pieza suya que está exhibida en el FCSMC y que ha causado admiración a los que la han visto en vivo. Paul nos dijo que ese acabado, que le llamó “Surf Burst”, era un color que estaba dando vueltas en su cabeza por un buen rato y para hacerlo tuvo que mezclar colorante de madera hasta llegar a un color Verde Surf, que es un color que Leo copió de un auto de los 50’s. Así pues mezcló la base o colorante de madera y la aplicó a mano al cuerpo de maple (arce), y luego se concentró en el brazo; porque una de sus cualidades favoritas del maple es que viene en una variedad de colores. Para Paul una pieza bonita es una pieza blanca y brillante en lugar del tono carnoso, simplemente le gusta más. Así que lo que le hizo fue agregar un poco de colorante blanco para madera al brazo para abrillantarlo un poco y que destacara el verde surf del cuerpo. Nos confesó que le encanta la combinación de colores, que grita 50’s.

El color que ha logrado Waller es muy delicado e hipnótico con la transparencia que deja ver la veta en el cuerpo de la guitarra.

Especificaciones

SurfBurst-Stratocaster-PW-P1210252

La Surf-Burst Strat de Paul Waller es una Custom Stratocaster sin golpeador que monta las pastillas directas al cuerpo, como se ve con frecuencia hoy en día. El cuerpo tiene una tapa de calidad 5A Quilted de dibujo intrincado que se transparenta de manera delicada a través del color verde claro cubierto en poli-uretano de alto brillo entintado de blanco y le da un aspecto parecido al mármol. El brazo es de arce claro calidad 4A, con la pala pequeña y al igual que el cuerpo tiene un ligero entintado blanco para unificar el conjunto. Sus dimensiones son Custom Classic Strat “C” de 9.5″ de radio y diapasón de 22 trastes en arce con cejuela de hueso y marcadores de abulón de un tono versdoso metálico que combina a la perfección con Surf-Burst del cuerpo.

El Hardware es de estilo Classic Custom, con puente estándar y clavijero pequeño firmado por Schaller que tensa una encordadura calibre Custom Light 10-46. Monta tres pastillas Strat Fat ’50s BRG NOS atornilladas de manera directa al cuerpo al igual que los controles habituales: un selector de cinco vías con el Pot de volumen y ambos tonos en color blanco ligeramente amarillento. El acceso a la electrónica se hace por la parte trasera mediante una cubierta atornillada. En conjunto esta Surf Strat Masterbuilt es un imán de miradas y sin duda una de las piezas que más llaman la atención en el Showroom de la Ciudad de México.

Si le agregamos las pastillas de montura directa sin golpeador y un brazo refinado que hace volar los dedos al tocar, tenemos una auténtica joya.

Como ninguna otra

La calidad de esta guitarra es realmente muy alta, como se espera de las piezas Masterbuilt de Fender Custom Shop, lo que hace realmente excepcional a la Surf-Burst de Waller (además de su apariencia única) es el tacto del brazo. Paul pone especial atención en esta parte del instrumento con la que tenemos el mayor contacto al tocar, y difícilmente hallarán una Strat que sienta tan bien como ésta.

Desde luego su precio va en línea con la clase de instrumento que es, ubicándose por arriba de los ochenta mil pesos

(Ir a la página de producto de Fender Custom Shop para más detalles y precio)

Opinión GuitarraMX

  • CONSTRUCCIÓN, DISEÑO Y ACABADOS: 5 | Extraordinario
  • CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES: 5 | Extraordinario
  • COMODIDAD Y DESEMPEÑO: 5 | Extraordinario
  • SONIDO Y CONTROLES: 5 | Extraordinario
  • CALIDAD/PRECIO: 5 | Extraordinario

LO NUEVO: Una Strat de apariencia única que destaca del resto.

LO BUENO: Su sonido claro y contundente, así como el brazo perfecto.

LO MALO: Deberían hacer una Strat de serie sin golpeador, se ve brutal.

 

Mira un video del producto:

 

Redacción Gmx

GuitarraMX es GuitarraMÉXICO, una publicación digital hecha por guitarristas para guitarristas sin dejar de lado a los bajistas.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto