Fender American Custom Telecaster FCS

Una Telecaster con mucha clase

Cualquier guitarra salida de la Fender Custom Shop tiene algo especial que la hace diferente a las demás del catálogo Fender. Tienen ese algo extra que de inmediato cautiva la mirada y una vez que la sostenemos y la hacemos sonar demuestra su pedigree. Es el caso de la nueva serie American Custom, de la que les presentamos esta Tele que a primera vista parece una Deluxe normal, pero en cada detalle, así como en su tacto y refinado sonido, deja en claro que pertenece a la realeza de la casa de Corona, California. Es una Telecaster para los tiempos actuales, de elegantes acabados que evocan los años 60 y que ofrece la gran versatilidad de su estirpe.

 

American Custom

Desde el primer vistazo nos cautiva con su llamativo color “Lake Placid Blue” y el doble ribete que enmarca el contorno de su cuerpo de aliso. Luego notamos el puente contemporáneo y otros detalles que nos dejan ver que esta no es una Tele de antaño sino una guitarra de alto desempeño lista para el escenario. Por último la conectamos para conocer su tacto y sonido. No hay duda, tiene esa magia propia de los instrumentos de gama alta donde es imposible hallarle un defecto.

A primera vista parece una Tele Deluxe, pero de cerca se nota el toque Custom Shop.

La más alta calidad

AmericanCustomTelecaster-P1210213

Las especificaciones de esta guitarra sólo confirman lo que nos dicen nuestros sentidos: derrocha calidad. El brazo de arce flameado AAA de perfil “C” grande, un radio de diapasón rápido (9.5″-12″), siendo un diapasón de impecable palo de rosa con cejuela de hueso y 22 trastes jumbo angostos, selector de pastillas de tres vías tipo “top hat”, golpeador laminado triple, puente Custom Deluxe Telecaster y la maquinaria Elite cromo con botones perlados sólo dicen una cosa: Clase. El acabado final es un delicado NOS (New Old Stock) que aparenta cierta edad pero nada de uso y su color azul ligeramente granulado y profundo respira a través de la laca de nitrocelulosa que completa un conjunto perfectamente bien logrado. Desde luego que una guitarra así viene con un estuche rígido de alta calidad en vinilo negro texturizado.

Moderna electrónica

Las pastillas son un par de magníficas Twisted Tele Single-Coil Custom Shop bobinadas a mano que están a otro nivel en cuanto a claridad y potencia en su tipo. Con ellas y el circuito Greasebucket del Pot de tono que quita agudos sin sacrificar ganancia, está asegurado el clásico sonido “twang” que caracteriza a la Telecaster. No, definitvamente no es una Tele cualquiera.

(Ir a la página de producto de Fender Custom Shop para más detalles y precio)

 

Opinión GuitarraMX

  • CONSTRUCCIÓN, DISEÑO Y ACABADOS: 5 | Extraordinario
  • CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES: 5 | Extraordinario
  • COMODIDAD Y DESEMPEÑO: 5 | Extraordinario
  • SONIDO Y CONTROLES: 5 | Extraordinario
  • CALIDAD/PRECIO: 5 | Extraordinario

LO NUEVO: Una Tele lujosa y con clase que destaca del resto.

LO BUENO: Sonido típico de Tele, pero con un toque moderno.

LO MALO: Para tener una Custom Tele así hay que ir al Custom Shop.

 

Mira un video del producto:

 

Redacción Gmx

GuitarraMX es GuitarraMÉXICO, una publicación digital hecha por guitarristas para guitarristas sin dejar de lado a los bajistas.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto