Taylor Showroom por Guitar Gear

Taylor Showroom en México

En el sur de la Ciudad de México (CDMX) visitamos el magnífico Taylor Showroom, único en el país y Latinoamérica, ubicado en la sucursal Ciudad de México de la tienda-boutique Guitar Gear.

Por Aletia González y Mónica Ramírez.

Entrevista publicada en Revista GuitarraMX No.10 – http://joom.ag/B4WY/p40

 

En el corazón de la Colonia Nápoles en la ciudad de México está ubicada una de las tiendas de guitarras más agradables y más completa de la ciudad, Guitar Gear, quienes nos abren sus puertas una vez más para darnos a conocer su nuevo y magnífico Taylor Showroom. Acompáñenos en esta experiencia y conozcan junto con Aletia este gran lugar, que de ninguna manera se deben perder y, sin más, entren al mundo de Taylor Guitars.

“Mi meta ha sido siempre hacer mejores guitarras que las que veo allá afuera, incluso si son mías.” ~Bob Taylor

 

Como ninguno

El Showroom cuenta con una pared donde se exhiben las tapas que usa Taylor siendo una representación exacta de cómo queda cada madera con el acabado final ya para el ensamble del instrumento. En un cuarto con temperatura y humedad controlada, cubierto de finas guitarras, se abre un espacio íntimo para el deleite acústico. Incluso hay una revista de Taylor que es un gran detalle para aquellos que visitan su Showroom.

Find your fit

Find your fit significa “encuentra lo que te va”. Las formas y las maderas están muy explicadas para que uno sepa cuáles son sus propiedades sonoras. Como regla general, nuestros anfitriones de Guitar Gear nos explican que para la marca las maderas claras tienden a tener un sonido más claro y brillante, a diferencia de las maderas más oscuras. La excepción es la Koa hawaiana, que no obedece a ese principio, como pude comprobar al tomar una hermosa K22CE con herrajes chapados en oro.

Lo que me llevo

Taylor no solamente hace instrumentos de manera inteligente, sino además con muy buen gusto. Es arte en laudería. El Taylor Showroom by Guitar Gear es una zambullida no sólo a sus guitarras, sino a la ideología y el prestigio de la marca de California.

VIDEO: Recorrido por el Taylor Showroom de Guitar Gear CDMX

Aletia González

Aletia estudia como guitarrista de Jazz en la Escuela Superior de Música. Ha sido parte del equipo de Steelwood Guitars en la CDMX y posee amplios conocimientos acerca de productos en el mercado relacionados con la guitarra y sus accesorios.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto