DINGWALL GUITARS Bajo NG3 5-String

UN SÚPER-DEPORTIVO HECHO BAJO

Desde Saskatoon, Canadá, Dingwall Guitars nos presenta su impresionante Bajo NG Adam “Nolly” Getgood Signature de 5 cuerdas. Basado en su modelo Combustion, con cuerpo de aliso, brazo y diapasón de maple, el NG3 2018 de tres pastillas es como un súper-auto deportivo hecho instrumento.

Por Santiago Calcagno

Reseña publicada en Revista GuitarraMX No.13 - http://joom.ag/tsHY/p46

Un bajo Signature que acelera el corazón

El NG3 es la evolución del NG2, el modelo Signature Adam “Nolly” Getgood de Periphery. Como todos los instrumentos firmados por Sheldon Dingwall, lleva el diseño y el desempeño a nuevos niveles de excelencia en bajos eléctricos. Además de su característico sistema Novax multiescala con trastes en abanico, monta un preamp Darkglass Tone Capsule diseñado especialmente, las pastillas están en el sweetspot, un golpeador de fibra de carbono y otros detalles Racing.

Rompiendo paradigmas

Lo primero que salta a la vista es el Sistema Novax Fan Fret de 24 trastes en abanico, donde la cuerda G tiene una escala normal de 34″ mientras que la potente quinta B es enorme con 37″. Hay una razón lógica para hacerlo así y esto le da un desempeño muy superior (ante la duda miren dentro de un piano cómo viene la escala del encordado).

Un punto sorprendente de este bajo es su gran relación calidad/precio. Para hacer un instrumento de gama alta así de accesible, Dingwall ensambla las partes y piezas en una fábrica en China y todos los bajos regresan a su cuartel en Canadá para una inspección y ajuste final antes de llegar a las tiendas. Así asegura su gran calidad.

Este NG3 5 String viene en colores inspirados en la velocidad como Ducati Matte White, Laguna Seca Blue, Purple Metallic, con opción en acabado Swirl, además del Metallic Black aquí mostrado.

LAS CLAVES:

  • Preamp Darkglass Tone Capsule 3-bandas
  • Pastillas FD-3N activas de neodimio
  • Cambiador entre Activo/Pasivo
  • Selector rotativo de pastillas
  • Brazo de Maple de 5 piezas ultra-estable
  • Multiescala 34″ a 37″ con trastes abanico

VIDEO: Cómo preparan los bajos Dingwall antes de llegar a ti.

Redacción Gmx

GuitarraMX es GuitarraMÉXICO, una publicación digital hecha por guitarristas para guitarristas sin dejar de lado a los bajistas.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto