Dingwall Combustion NG2

LA MEJOR QUINTA CUERDA

Sheldon Dingwall ha creado un bajo activo contemporáneo y eficaz, con una quinta cuerda realmente extraordinaria.

Por Luis LU Salinas y Redacción Gmx

Diseño cautivador, sonido exquisito y un precio muy atractivo definen a este bajo canadiense de cinco cuerdas como un rival en serio frente a bajos que cuestan más del doble.
Si buscan uno de 5 cuerdas les recomendamos probar lo que Dingwall ofrece en el NG2.

ROMPIENDO LOS ESQUEMAS

Los bajos creados por Sheldon Dingwall en la ciudad de Saskatoon, Canadá, además de llevar su apellido en la pala se han colocado a la vanguardia del diseño en su categoría desde la década de los 90, gracias a su enfoque contemporáneo y atrevido que hace buen uso de lo último en tecnología aplicada a la obtención de un sonido de la mayor calidad posible, especialmente en un bajo de cinco cuerdas. Una parte fundamental de ese logro es el uso del sistema Novax que permite tener una escala variable a base de trastes radiales (Fanned-Fret), considerado el mejor modo de obtener la mejor definición en la 5a cuerda grave afinada en B (Si) o incluso mas grave.

El modelo que probamos es el Combustion NG2, que es el bajo Signature del bajista de Periphery Adam “Nolly” Getgood. Para esta prueba invitamos a Luis Salinas de qbo, quien además de ser un excelente bajista y gran persona, usa el NG2 en vivo y en estudio con la banda para lograr ese tono lleno de presencia y autoridad que se destaca en la mezcla.

ATENCIÓN AL DETALLE

Este NG2 está cuidado hasta el más mínimo detalle, tanto en sus maderas como en la electrónica y qué decir del diseño, que resulta realmente espectacular viendo el bajo en vivo. El pre-amp de este bajo es un custom Darkglass Tone Capsule que emplea su propia batería de 9V, de tal modo que en el práctico compartimiento trasero de cierre magnético aloja dos baterías. Pastillas Dingwall FD-3N están colocadas en el sweet-spot. Lo único es que no es tan fácil conseguir esa quinta cuerda.

Yo lo recomendaría ampliamente para arriesgarlo en cualquier tipo de género. ~LU

Normalmente los bajos Dingwall son de fabricación Custom, pero esta serie busca ofrecer la mayor calidad a precio accesible mediante un proceso de ensamblado final en China con insumos canadienses y bajo estrictos controles de calidad impuestos por la marca. Desde luego que un bajo así, con este nivel de atención al detalle, no es un producto de fabricación masiva en serie y por ello Dingwall maneja una lista de espera de varios meses. Afortunadamente, en México no tienes que esperar tanto gracias a Quality Guitar que lo ofrece en su tienda en línea.

 

VIDEO: Escucha a Luis LU Salinas de qbo tocar este bajo!

Redacción Gmx

GuitarraMX es GuitarraMÉXICO, una publicación digital hecha por guitarristas para guitarristas sin dejar de lado a los bajistas.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto