COMPARATIVA: Fender Serie PARAMOUNT

LA NUEVA GENERACIÓN DE ACÚSTICAS

Por Santiago Calcagno

Rompiendo los moldes

Las nuevas Paramount no son las típicas electroacústicas Fender de alcoba, aquí estamos hablando de guitarras de calidad profesional a precio razonable y realmente bellas. Ya sea la PM-1 Dreadnought, PM-2 Parlor o la exquisita PM-3 Triple Cero (000), con estas acústicas podrás ir a donde quieras como todo un Pro y con completo control de tu sonido acústico y electroacústico, gracias a uno de los mejores Preamps que nos ha tocado probar en este tipo de guitarras y que ha sido diseñado específicamente para la Serie Paramount por Fishman. Aprovechando que dedicamos esta edición a la mujer guitarrista, tuvimos en esta prueba comparativa a la extraordinaria Any Riwer. Así que si no conocían las nuevas acústicas Fender, les aseguramos que se van a enamorar.

Las nuevas Paramount rompen el estreotipo de las acústicas Fender para principantes con 3 modelos contundentes.

Todos en algún momento hemos tenido en las manos una acústica Fender y por lo general compartíamos la misma opinión: que están OK. Ni muy caras ni muy baratas, ni malas ni buenas, una muy buena guitarra si eres principante pero no tanto si eres un profesional exigente. Estábamos demasiado habituados a ver otras marcas en escenarios y videos. Lo estábamos, porque Fender acaba de cambiar eso con su nuevas Serie Paramount. Fender México amablemente nos mandó sus tres Deluxe para hacer una prueba comparada y decidimos invitar a la talentosa guitarrista Any Riwer.

SUBIENDO EL RASERO

Desde que abres el estuche rígido incluido se nota la calidad y atención al detalle de una guitarra fina y que impacta por su elegancia y acabados. La manufactura es impecable y el preamp Fishman PM es exclusivo de la Serie. Las Paramount son tres: Dreadnought, Parlor y Triple-0, y en pocas palabras: están hermosas.

UNA PARA CADA OCASIÓN

La PM-1 Deluxe Dreadnought tiene un espectacular acabado vintage-burst y cuando la conectas su sonido no se queda atrás. El brazo es muy cómodo, el trabajo de trastes impecable, la acción baja y suave para tocar por horas sin fatiga. Al conectar el previo Fishman, muy bien integrado a la caja, suena brutal, resaltando las frecuencias graves y agudas en rasgueos o arpegios con gran definición sin esa compresión típica de los preamps de gama media.

 

Por su parte, la PM-2 Deluxe Parlor más pequeña, tiene cuerpo sólido de palo de rosa hindú con tapa de abeto Sitka con puente y diapasón de ébano con insertos de abulón. Al aire predominan los medios sin tantos bajos, pero articulada y conectada es otra historia, ya que el previo se encarga de todo. Y la que nos robó el corazón fue la 000 con su cuerpo tipo Orquesta y dimensiones intermedias que dan un tono robusto y exquisito.

 

Estas acústicas están en su elemento en estudio o en vivo, su sonido es impecable ya sea al aire, al ampli o a consola y PA vía caja DI.
“Fender no nos tenía acostumbrados a guitarras acústicas Premium como éstas. La nueva Serie Paramount pone un nuevo estándar de calidad para la marca.“ ~Santiago

 


PM-1 Deluxe Dreadnought

Para el guitarrista más exigente que quiere un sonido dinámico, potente y de amplia proyección. La caja generosa que recompensa con un sonido robsto. Tapa de abeto macizo. Costados y fondo de palo de rosa de la India de una pieza. Puente y diapasón de ébano. Incrustaciones de abulón. Previo Fishman PM, EQ de 2 vías. Estuche rígido incluido.

Nuestra 2a favorita.

 

 


PM-2 Deluxe Parlor

La Parlor por su tamaño es ideal para el guitarrista fingerstyle que desea un cuerpo más pequeño, más fácil de manejar y con sonido estilo vintage. Incluso se puede usar como guitarra de viaje. Tapa de abeto macizo. Costados y fondo de palo de rosa de la India de una pieza. Puente y diapasón de ébano. Incrustaciones de abulón. Previo o Preamp Fishman PM, EQ de 2 vías. Estuche rígido incluido.

Nuestra 3a favorita.

 


PM-3 Deluxe Triple-0

Para el cantautor o acompañante que quiere lo mejor de ambos mundos, más volumen y un cuerpo más pequeño, junto con un sonido único de gran calidad. Tapa de abeto macizo. Costados y fondo de palo de rosa de la India de una pieza. Puente y diapasón de ébano. Incrustaciones de abulón. Previo o Preamp Fishman PM, EQ de 2 vías. Estuche rígido incluido.

Nuestra 1era favorita y la acústica del año.


Para esta comparativa usamos:

Los nuevos amplis Acoustic de Fender, el Acoustic SFX (de 80w por lado) y el Acoustic PRO (de 200w), los cuales hacen una combinación perfecta con la nueva Serie Paramount de Fender y sus previos de la marca Fishman. Santiago usa el Acoustic SFX y Any el Acoustic PRO, con dos canales que sirven tanto para guitarras electroacústicas como para micrófonos.

VIDEO: Fender Paramount Series por GuitarraMX

Santiago Calcagno

Santiago es el Director Editorial de GuitarraMX y su fundador. Además de su amplia experiencia en el mundo editorial, es guitarrista desde hace más de tres décadas y ha participado en numerosos proyectos musicales, en vivo y en estudio, así como transcripción de partituras.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto