CINTHYA BLACKCAT

SACANDO LAS GARRAS POR EL METAL MEXICANO

“Los efectos son un poco como el maquillaje, si de raíz no hay algo tan padre, puedes terminar haciendo una cosa fea o que no se entienda….”

Por Derek Harrington

Entrevista exclusiva publicada en Revista GuitarraMX No.13 - https://joom.ag/VSJa/p28

Cinthya Blackcat, guitarrista de una de las bandas más icónicas del metal mexicano conformado por mujeres, “Mystica Girls”, banda que ha participado en festivales como el Hell and Heaven, Vive Latino y Force Fest entre otras. Y ella ha fue rankeada como la mejor guitarrista de metal en 2014. Cinthya nos platica sobre cómo inició en el mundo de la música, tocando el piano de niña y después tomando la guitarra eléctrica hasta los 15 años donde ha logrado ser una de las shredders de la escena metalera más prominente.

Estaban por hacer Jackson México y estaban buscando artistas que estuvieran usando ya la marca. ~Cinthya Blackcat

Los inicios de Mystica Girls que se da por casualidad, ya que Cinthya tenía la firme idea de formar una banda sólo con integrantes mujeres, tomándole cerca de 3 años lograrlo y tocando en bandas que no cumplían con su sueño. Luego por casualidad conoce una banda de mujeres tocando covers que casualmente estaban en búsqueda de guitarrista. Cinthya audiciona, queda en el rol, pero necesita tomar las riendas de su carrera, tomando la decisión de dejar sus estudios universitarios de Químico y comenzar su carrera académica de música en Fermatta en 2006.

CONCIERTOS Y GIRAS

En 2007 es cuando Mystica Girls nace con material original y comienza la lucha de tours en bares locales de la CDMX y el Estado de México. Mystica Girls rápidamente se hace de un buen nombre y comienza a tocar en escenarios como el Circo Volador, ahí es cuando deciden hacer un tour independiente por Europa en 2008 y a su regreso, en 2009, presentan su primer EP “Diluvio”. Es éste EP y el credo de nunca retraerse y seguir adelante lo que lleva a Mystica Girls a festivales como el Hell and Heaven, Vive Latino, Cervantino, And Justice For All, entre otros.

NO PUEDE FALTAR

El gran trabajo que ha realizado con Mystica Girls es enorme y también lo ha logrado como guitarrista solista. Ahora en GuitarraMX queremos que la conozca más gente del mundo de la guitarra y es algo que nos da mucho orgullo. La conocimos en él hace tres años durante el viaje del primer NAMM Show de GuitarraMX, de ahí hemos estado en contacto y observando su carrera después de las Mystica Girls y cómo se ha hecho un nombre por sí sola.

No dejen que su maquillaje y actitud los intimide, Cinthya es en realidad una mujer muy sencilla con grandes ideas y gran talento, que, llevado por un carisma y amabilidad que hacen de esta entrevista un momento muy agradable. Son detalles como el hecho de que compuso el Vals para su propia boda y su sentido del humor que hacen de esta pequeña mujer una enorme persona. Acompañada de su Jackson Minion se sienta con nosotros para platicar sobre sus inicios, bandas, anécdotas y un par de lecciones que no se pueden perder.

También debes pasar unas horas al día viendo qué pasa con la improvisación. ~Cinthya Blackcat

…para conocer la entrevista completa mira el siguiente VIDEO:

VIDEO: ENTREVISTA CINTHYA BLACKCAT en Gmx

Derek Harrington

Derek Harrington es el Director de Comunicación Internacional de GuitarraMX, teniendo el inglés como lengua materna y con formación profesional como comunicador. Además es un ávido alumno de guitarra y un magnífico vocalista de Rock y Blues.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto