Un Café con: ADELLA RUDNITZKY

El Rock en las venas

Adella Rudnitzky ha tenido muy claro desde sus años de infancia en Buenos AIres que quería ser rockera y tocar la guitarra. Hoy es la prueba viviente de lo que se logra con perseverancia y pasión.

Por Mónica Ramírez, entrevista S. Calcagno

Celebrando este Mes de la Mujer Steelwood Guitars y GuitarraMX invitaron a toda una Rockera para compartir un buen café, guitarra en mano, y charlar de todo un poco, en una entrevista llena de anécdotas. Steelwood tiene la pasión por las guitarras y el sabor de un buen café, así que vayan poniéndose cómodos.

El día 8 de marzo se celebra casi en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, y en varios países este homenaje se extiende durante todo el mes. GuitarraMX no quiso quedarse al margen y decidimos homenajear a las mujeres guitarristas dedicándoles más páginas de lo habitual de esta edición y nuestra apreciada sección “Un Café con:” era el pretexto ideal para sentarse con una Rockera de corazón.

LA ENTREVISTA CON ADELLA

Adella Rudnitzky, compositora, guitarrista y cantante nació un 9 de agosto en Buenos Aires en el barrio de Palermo y desde muy joven tuvo claro que quería ser Rockera y tocar la guitarra eléctrica. Después de lanzar su proyecto en Argentina, Adella Project y hacerse notar bastante en el medio musical, México la recibe con los brazos abiertos. Actualmente toca con artistas de renombre como Paulina Rubio, Moderatto, Magneto y Mercurio entre otros.

EN SU PROPIA VOZ

La cantante y guitar slinger (como ella misma se define) nos dijo que no sabe con certeza qué otra vida haya “…pero no sé qué tan divertida sea, lo dudo la verdad, creo es importante luchar por los sueños porque no hay otra cosa, lo demás son cosas materiales, y nosotros nos vamos a desaparecer, tú y yo y todos nosotros nos vamos a hacer polvo en un tiempo.” Agregó que “entonces para que me voy a preocupar yo gastando mi tiempo en cosas materiales si luego ya después nos queda poquito tiempo de vida, entonces creo que lo bonito de la vida es compilar este tipo de momentos, estos momentos, momentos con amigos, momentos con la música, momentos de aprendizaje, estoy convencida de eso, entonces cada vez disfruto más de la vida.”

 

Sin más preámbulos aquí les dejamos la entrevista con Adella con el café de Steelwood Guitars.

Este es un fragmento de la entrevista que nos concedió Adella en Steelwood Guitars. La entrevista completa se puede ver en el video que acompaña a este artículo.

GMX- ¿Cómo comenzaste a tocar?

Adella: A mi hermana se le ocurre volverse fan de todas las bandas de los ochentas, Europe, Def Leppard, Gun’s and Roses, Zeppellin ya de los 70, Metallica Skid Row, Warrant, todas esas bandas, y algo me pasó que ella no estaba y yo le sacaba la música a escondidas, y entonces hasta que llegué a Guns N’ Roses y Slash y ahí me enamoré y dije: yo quiero ser como Slash pero en mujer. Me pareció tan bonito su sonido tan melodioso, él tan sensual y tan fuerte a la vez y entonces bueno, ahí empecé a tocar y no paré de tocar.

Soy muy simple para tocar, soy mujer imagínate, todas las cosas que tenemos en la cabeza.

 

GMX- ¿Te ves más como guitarrista o como cantante?

Adella: Ese es un gran tema también porque me encanta cantar, entregarme a cantar sin tener que tocar la guitarra para mí es un viaje hermoso y me encanta hacerlo y en México lo he hecho muchísimo. Pero bueno aquí también se dio el sacar mi veta de guitarrista que claro que la tengo porque es todo otra cuestión y ha sido un viaje muy grande para mí, imagínate desde los 9/10 años yo tengo una relación con ese instrumento, entonces pase lo que pase en mi vida ahí están ellas siempre en mi hombro o aquí el café y ahí están y me siguen y voy a la casa de un amigo nuevo en Los Ángeles y tienen y guitarras y más allá y siempre están.

Entre hombres

GMX- ¿Cómo ha sido como guitarrista mujer abrirte paso en un medio donde la mayoría son varones?

Adella: Divertido, muy divertido la verdad, porque finalmente no hay géneros, entonces yo me pongo a tocar con otra alma músico como yo y entonces nada más hacemos click y todo funciona. O sea, me encanta ser mujer, lo volvería a ser en todas mis próximas vidas, pero no sé si sea una cuestión de género, si, no soy tonta y sé que algo de eso existe pero no me gusta vivirlo a mi así, entonces lo vivo desde un lugar musical, entonces si hay un trabajo que me gusta, bueno llamémosle trabajo porque finalmente uno vive de eso, pero en realidad es lo más lindo del mundo, entonces si me habla Moderatto para hacer una audición, claro ¿cómo no voy a ir?, y si les gusta mi tono, va no? Y creo que de eso se trata.

No hay géneros, yo me pongo a tocar con otra alma músico como yo y todo funciona.

Hablando de gear

GMX- Traes tu pedalera Custom, cuéntanos un poco.

Adella: Es una pedalera Custom de mi amigo patrocinador Rubén, Coatl Pedalboards que son unas pedaleras customizadas, y bueno, yo soy muy simple para tocar, soy mujer imagínate, todas las cosas que tenemos en la cabeza, tengo que simplificarme, y es mi forma, soy muy natural muy orgánica, tengo que extender eso a una pedalera, entonces uso un boost de Seymour Duncan y un Flash back que de todo tiene, un reverb para dar un poquito de ambiente también, este es un wah-wah que lo tengo desde los 13 años y viaja conmigo. Es un Cry Baby que no me quiere abandonar. Un afinador, porque ya sabes hay que estar siempre afinados, y el controlador del ampli EVH.

“…pero bueno, aquí también se dio el sacar mi veta de guitarrista que claro que la tengo porque es todo otra cuestión y ha sido un viaje muy grande para mí, imagínate desde los 9/10 años yo tengo una relación con ese instrumento.”

Aquí el video completo de la entrevista Un Café con: ADELLA

Monica Ramirez

Mónica es la Coordinadora Editorial de GuitarraMX, estudió Comunicación Visual en la CDMX. Además de ser una conocedora de la música contemporánea en inglés y el rock latino, es vocalista de Rock y Blues (ha tenido de vocal coaches a Hebe Rosell y Karla Coronado).

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto