Black Cat OD-Boost

Black Cat nos ofrece un combo de dos elementos imprescindibles para tu pedalboard: Booster + OD.

Por Dave Cortés

Compartiendo la misma caja, la utilidad que ofrece este pedal es mucha, brindando la posibilidad de resaltar tus leads o solos a través del booster, con un toque más de ganancia. La dupla perfecta.

El Switch para invertir el orden es un gran plus. 

Los controles del pedal son sencillos: dos switches y tres potenciómetros, volumen y drive manejan el overdrive. Boost maneja la cantidad de volumen que implementa el boost. Algo que diferencia este pedal es la posibilidad de rutear el Overdrive antes que el Booster y viceversa con un simple switch. ¿No es hermoso? El sonido del Boost es muy natural, para señales limpias brinda una riqueza balanceada a nuestras frecuencias agudas. El overdrive es cálido y con mucho carácter, sin ser extrema-damente saturado.
Contemplando la posibilidad de poderlo utilizar después de otro pedal de Overdrive o Distorsión, la ganancia del Black Cat OD-Boost trabaja en equipo perfectamente con tus demás pedales. El precio es algo elevado, sin embargo hay que contemplarlo como dos pedales en uno que no sacrificarán espacio en tu pedalboard. Lo que destaca es la posibilidad de configurar el ruteo de ambos circuitos es un plus enorme que te permitirá jugar con diferentes posibilidades sónicas, sin tener que poner algún pedal extra de overdrive antes o después del Black-Cat OD-Boost.

Opinión GuitarraMX

Sin duda se trata de un hermoso overdrive que nos trae un toque de naturalidad y seguro te dejará  satisfecho con agradables tonos en tu amplificador.


El OD-Boost es un combo de dos elementos imprescindibles para tu pedalboard: Booster + OD. ~GuitarraMX

CONSTRUCCIÓN, DISEÑO Y ACABADOS:
4 | Muy Bueno

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES:
5 | Extraordinario

COMODIDAD Y DESEMPEÑO:
4 | Muy Bueno

SONIDO Y CONTROLES:
5 | Extraordinario

CALIDAD/PRECIO:
3 | Bueno

koloria/warning LO NUEVO: Dos circuitos muy bien compaginados, en un buen espacio.

koloria/add LO BUENO: Diferentes opciones de ruteo Pre-Post.

koloria/denided LO MALO: Falta un switch en el boost para realzar agudos.

koloria/error-symbol LO FEO: Los switches están medio juntos y a veces no es fácil atinarle. Precio.

koloria/target LOS RIVALES: Wampler Ace Thirty, Oddfellow Caveman, Xotic BB Plus OD, Fulltone Fulldrive.

 

Dave Cortés

Dave se hace cargo de los tutoriales de GuitarraMX, especializados en Shred y técnica, así como de el principal probador de equipo relacionado con guitarras. De amplia experiencia como guitarrista en vivo y estudio, es fundador de Secretos del Shred y asesor de estrategias Social Media.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto