BAJO EL INFLUJO: Tresillo de 16vo muteado

Ejercicio de tresillo de 16vo muteado

Por Jesús Darío Villaseñor “Chuy”

Chuy reestrena su sección Bajo el Influjo con Dingwall Guitars y Guitar Gear, con el agradecimiento a su apoyo al bajo y los bajistas.

Reseña publicada en Revista Digital GuitarraMX No.13 - http://joom.ag/tsHY/p64

Bienvenidos a esta renovada sección Bajo el Influjo, estamos muy contentos por contar con el nuevo patrocinio de Dingwall Guitars de Canadá (que produce el Bajo NG3 que usamos para este tutorial) y Guitar Gear de México (las tiendas boutique para músicos a nivel nacional que los venden). Esta entrega y las siguientes, llegan a ustedes gracias a ellos.

TRESILLO DE 16vo MUTEADO

Este es un adorno el cual puede ayudar a tu línea de bajo a darle un toque sutil para sonar dentro del groove muy bien.

Vamos a utilizar el dedo índice de mano derecha y tocaremos la cuerda de Sol muteada, enseguida con dedo medio tocaremos nuevamente la cuerda de Sol muteada y el dedo medio seguirá su camino. Debe de seguir la inercia del movimiento, hasta llegar a la cuerda de Re y también se tocará estando muteada y una vez más el dedo medio debe seguir la inercia del movimiento hasta llegar a la cuerda de La, pero en esta ocasión si se deberá tocar una nota real.

La intención de esta figura es que con el movimiento de cuerdas muteadas suene un tresillo y al final una nota real. Puedes entrar en anacrusa o simplemente entrar con el tresillo desde el Beat 1, rematando con nota real en el up beat si así lo deseas.

Dedo 1 Cuerda de Sol (Nota Muteada)
Dedo 2 Cuerda de Sol (Nota Muteada)
Dedo 2 Cuerda de Re (Nota Muteada)
Dedo 2 Cuerda de La (Nota Real)

INTERCAMBIA EL INICIO DE DEDOS

Una vez dominado el ejercicio comenzando con el dedo índice, es hora de que empieces a practicar, pero ahora iniciando con el dedo medio, como siempre es recomendable practicar con metrónomo a una velocidad lenta e irla aumentando poco a poco, arma un groove sencillo donde puedas integrar este movimiento y poco a poco sube la complejidad.

Dedo 2 Cuerda de Sol (Nota Muteada)
Dedo 1 Cuerda de Sol (Nota Muteada)
Dedo 1 Cuerda de Re (Nota Muteada)
Dedo 1 Cuerda de La (Nota Real)

 

BAJO EL INFLUJO ES PRESENTADO POR:

 

¡Nos vemos en el Rock!

Jesús Darío

Chuy es bajista profesional y el probador en dicho instrumento. Ha tocado en vivo con distintos artistas, y tiene experiencia en estudio de grabación y producción, con dominio de ProTools, entre otros programas. Además ha trabajado durante años en una de las principales televisoras de México.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto