ATOMIC AmpliFire

Atomic se decide a hacer su propio modelador y pone a temblar a los gigantes de su segmento.

Por Dave Cortés

Atomic Amps ya fabricaba el excelente Monitor CLR activo, que a mendo hemos visto haciendo pareja con el AXE FX II y otros modeladores Premium. Ahora decidieron entrar al juego con su propio modelador digital de gama alta, uniendo fuerzas con Studio Devil, el prestigiado desarrollador de amplificadores virtuales para estudio, para crear un pedal modelador y multi-FX compacto pero muy potente, a un precio realmente accesible. El resultado fue el AmpliFire y de imediato llamó la atención de todos por su altísima calidad.

Además del modelado digital por Studio Devil, el arma secreta del AmpliFire está en sus dos procesadores SHARC DSP, que lo pone a la par del AXE FX II de rack y por encima del AXE AX8 de piso. Si a ese poder le agregamos los impresionantes 128 Presets de muy alta calidad, con una selección muy efectiva de amplis virtuales, que incluyen los obligados JCM800, 5150, MESA Boogie, Fender y Vox, así como otros más actuales como el Cornford y el millonario combo boutique de Dumble (llamado aquí Dumbledore, genial).

Tal vez no sean tantos amplis virtuales como sus rivales con más rato en el mercado, pero son realmente excelentes y con cada actualización del Firmware se añaden nuevos amplis, ya sea por parte de Studio Devil o mediante presets completos adicionales de The Amp Factory (que incluyen gabinetes optimizados y efectos ad hoc).

El editor desde la computadora es una herramienta genial.

La conectividad del AmpliFire es otro de sus puntos fuertes, lo que lo hace ideal para su uso en vivo, en estudio o en casa. Además de ser súper flexible para usarlo en tu pedalera, audífonos o directo al PA como solución Todo-en-uno, es muy fácil de usar con las perillas que parecen las de un ampli y hacer los ajustes en la búsqueda del tono en tu cabeza. La entrada es Mono y las salidas son a elegir con XLR y Estéreo.

Desde luego sus 3 footswitches son programables y los 128 Presets son controlables via MIDI. Se conecta fácil a PC/Mac para usar el excelente editor dedicado (mejor que editar en el LCD Display) o para actualización del Firmware. Puede cargar Stereo 1024 point cabinet impulses (IRs) y hasta compartir Presets en foros de usuarios. Claro, no todo es perfecto, nos habría gustado que el puerto USB mandara audio y así grabar como interfaz en vez del Line Out. Le faltaría un pedal de expresión o al menos una entrada dedicada para no sacrificar el FX Loop y un par más de switches.

Su relación calidad/precio es imbatible.

El AmpliFire es lo mejor que podía haber pasado en su reñido segmento: un pedal modelador súper versátil, 100% usable y totalmente convincente (parece que estás conectado al ampli real) con una sección de efectos digitales es de calidad PRO y para rematar un precio que no te llevará a la quiebra.

 

Opinión GuitarraMX

Si tienes una decente colección de pedales, pero te hace falta comprar “ese” pedal extra, el Xtomp es una gran opción. Lo bueno de este pedal camaleónico es que puede ser el pedal que te hace falta cuando quieras. Busca en la App y es muy probable que encuentres dos o más de los pedales que necesitas para complementar tus “carritos”. Si a eso agregas la posibilidad de hacer combos de dos pedales a la vez, que se distinguen fácil con los LEDs de distintos colores en las perillas, y que Hotone agrega todo el tiempo nuevos pedales, lo que obtienes es la combinación ganadora.


Su relación calidad/precio es imbatible. ~GuitarraMX

CONSTRUCCIÓN, DISEÑO Y ACABADOS:
5 | Extraordinario

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES:
5 | Extraordinario

COMODIDAD Y DESEMPEÑO:
5 | Extraordinario

SONIDO Y CONTROLES:
5 | Extraordinario

CALIDAD/PRECIO:
5 | Extraordinario

koloria/warning LO NUEVO: Modelador Premium en formato de pedal potente y compacto.

koloria/add LO BUENO: Precio, calidad en el estudio y escenario.

koloria/denided LO MALO: Edición en LCD no es fácil, FX Loop para pedal de expresión.

koloria/error-symbol LO FEO: Actualizar Firmware al conectar por USB.

koloria/target LOS RIVALES: Fractal AX8, Fractal AXE FX 2, Kemper Profiler, Line6 Helix.

DENTRO DE LA CAJA:

Un vez abierta la caja, no hay mucho que sacar aparte de lo que esperas con ansias. Desde luego viene el AmpliFire al centro y su manual de usuario impreso, el cual será mejor que descargues en PDF porque es probable que no sea el más actualizado. Luego hallarás el adaptador de corriente y un cable USB, que se vuelve muy necesario para actualizar de paso el Firmware desde el sitio web (que funciona en iOS o PC). Asegúrate de tener cuando menos las siguientes versiones: FIRMWARE V4.0.1 | SYSTEM V2.4.0 | EDITOR V4.0.3.

Video de producto: TheAmpFactory

Dave Cortés

Dave se hace cargo de los tutoriales de GuitarraMX, especializados en Shred y técnica, así como de el principal probador de equipo relacionado con guitarras. De amplia experiencia como guitarrista en vivo y estudio, es fundador de Secretos del Shred y asesor de estrategias Social Media.

Dejar un comentario

  • Sigue a GuitarraMX en:

  • Contacto